El “macro simulacro” de terremoto que se realizará en Guatemala

La Municipalidad de Guatemala realizará un “macro simulacro” el próximo martes 4 de febrero, justo el día en que se registró el terremoto de 1976.

“Por primera vez en su historia, habrá un macro simulacro de un terremoto de magnitud 7.6 en la escala abierta de Richter”, anunció el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Se espera que unas 250 mil personas participen en el simulacro, las personas en cerca de unos 370 inmuebles de la capital guatemalteca evacuarán a las 10 de la mañana del 4 de febrero.

Quiñónez manifestó que el objetivo es sensibilizar a los guatemaltecos y generar conciencia en la cultura de prevención.

Hace 44 años, un terremoto de 7.5 grados de magnitud causó la muerte de 23 mil personas y afectó construcciones a nivel nacional.

Indicaciones

El macro simulacro plantea como supuesto epicentro Los Amates, en el departamento de Izabal, con una profundidad de cinco kilómetros.

En la simulación participarán los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Cruz Roja, Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres y otras instituciones del sector público.

La Municipalidad de Guatemala aseguró en sus redes sociales que “todos pueden participar”. Las recomendaciones son:

1. identifica todas las áreas seguras y las rutas de evacuación cercanas al lugar donde te encuentres.

2. Sigue las instrucciones de los encargados de dirigir la evacuación.

3. Evacúa de forma ordenada y con calma. Recuerda no correr, gritar o empujar.

No es obligatorio participar. Solo recuerda que se realizará este simulacro para que no te alarmes, ni crees pánico, porque se trata de un ejercicio controlado.

Si te encuentras conduciendo tu vehículo cuando ocurra el simulacro, disminuye la velocidad y da el paso a quienes están evacuando.


Por Angélica Medinilla, 30 de enero de 2020

https://www.soy502.com/articulo/ciudad-guatemala-realizara-macrosimulacro-terremoto-101025?fbclid=IwAR3ReHJamppV3Au-VUVynMWWLUBHwXfHkLAUjYWjt4Dt4aQ9sLO5wz2gUa8

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.