La respuesta de Rodas fue que Giordano no tiene, según lo exige el Artículo 113 de la Constitución, la idoneidad necesaria por los señalamientos en su contra. Días después, el diputado de FCN-Nación acudió al Organismo Judicial (OJ) a interponer una denuncia en contra del procurador.

Giordano señaló que Rodas incurrió en los delitos de injuria, abuso de autoridad y difamación. Por ello, pidió que se iniciara un proceso de antejuicio, explicando que el procurador atacó a su persona y que estaba ocasionando división en la población y generando odio y desacreditación en su contra.

El parlamentario comentó que fue al cine, junto a su sobrino, y que al salir tuvo un incidente con una persona que lo insultó y lo escupió.

La crítica contra el diputado siguió aumentando luego que formara parte de la comisión que investigaría lo actuado por la CICIG, según el acuerdo 12-2019. Luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) dejó sin efecto dicho acuerdo, se creó a los pocos días la Comisión de la Verdad.

Actualmente, Juan Manuel Giordano mantiene su lucha contra la PDH y está entrevistando a las personas que consideran fueron afectadas por la CICIG. Y así es como el “Dipukid” terminará sus días como parlamentario; sin duda alguna, un diputado que pocos extrañarán en el Congreso de la República.