Contrata-me la aplicación que busca promover empleo inclusivo y sin costo

La Fundación Pro Educación y Empleo lanzó la aplicación Contrata-me, la cual busca promover empleo inclusivo y sin costo para la sociedad.

Gestionar, promover e impulsar empleo de manera inclusiva y responsable, es el principal objetivo de la aplicación digital Contrata-me. Esta fue lanzada por la Fundación Pro Educación y Empleo.

La plataforma Contrata-me, es una herramienta tecnológica que aporta al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por medio de esta aplicación las personas podrán buscar un empleo, asimismo, las empresas podrán reclutar capital humano. Esta no tendrá ningún costo para las personas que desean optar a una plaza.

Alejandro Quijada, director de la Fundación Pro Educación y Empleo, indicó que esta plataforma permitirá facilitar el proceso de contratación. “Vinculando las oportunidades laborales con quienes están en busca de un empleo de manera inclusiva”, comentó.

Esta aplicación también busca generar un ambiente más inclusivo en la forma de emplear. Sensibilizando y comprometiendo a los empresarios y colaboradores en la gestión del talento humano para que sea inclusivo.

En este sentido, se mencionó que se espera que no haya exclusión por edades u otros factores.

Para poder descargar la aplicación puede ingresar a Contratame.app desde su dispositivo móvil o página web. Asimismo, para mayor información se cuenta con el correo electrónico info@proeducacionyempleo.org

DESEMPLEO

En la actividad también participó Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala.

Quien explicó que existe un gran número de personas que buscan empleo, pero no existe la suficiente demanda.

Asimismo, el director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, indicó que se tiene un alto número de empleo informal.

Por lo que indicó que este tipo de plataformas son oportunidades para generar empleos, lo cual beneficia no solo a las empresas si no también a las personas que buscan un trabajo.


Por Álvaro Alay, 

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.