Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunciaron este jueves que revisarán “acta por acta” los resultados de las elecciones generales del domingo 16 de junio.
La decisión del TSE ocurre luego de las denuncias de irregularidades en los resultados, ya que en algunos casos no coinciden los datos de las actas con los de la página del TSE.
En la reunión con los fiscales de los partidos políticos, los magistrados aceptaron la revisión detallada de cada acta.
Los fiscales y delegados del TSE comenzarán desde el lunes la revisión de toda la documentación de resultados. El proceso podría tardar tres días trabajando las 24 horas.
Los partidos solicitaron en la reunión una intervención del centro de cómputo, para evitar que haya más cambios.
Además, se quejaron por las incongruencias en cientos de actas y cuestionaron el trabajo del director de Informática del TSE, Gustavo Castillo.
https://twitter.com/republicagt/status/1141731557406912512
Todo el proceso
El miércoles los magistrados explicaron que la revisión se haría en todos los casos que fueron planteados por los fiscales de los partidos políticos, pero este jueves aseguraron que el cotejo será general.
Las dudas comenzaron por varias inconsistencias en lo plasmado en las actas por las Juntas Receptoras de Votos, y lo que aparece en el sistema del TSE.
Te puede interesar:
TSE ordena revisar y corregir errores en actas y cómputo
Denuncias en redes
Las quejas en redes sociales son acompañadas de imágenes en las que muestran el acta firmada por fiscales de mesa la Junta Receptora de Votos, junto al listado con el nombre de partidos y cifras diferentes a las de las actas.
Estas son algunas de las denuncias que se han viralizado en las redes sociales:
https://twitter.com/JeffryOqueli/status/1141169043325554688
https://twitter.com/oco_motora/status/1141210053661351937
Por Henry Pocasangre, 20 de junio de 2019
No Responses