Quedan pocos días para iniciar la Semana Santa que trae consigo un pequeño descanso. Las familias guatemaltecas aprovechan para viajar. Pero, ¿a dónde?
Por esta razón te compartimos cinco opciones que no involucran playas saturadas de bañistaso calles repletas de visitantes.
CENOTES DE CANDELARIA
Se ubica en el municipio de Nentón, Huehuetenango. Se compone de dos pozas de agua cristalina que cambian de color azul a turquesa.
Se debe caminar desde la entrada al río Jordán. Para llegar al primer cenote se debe avanzar durante 15 minutos y durante 30 para llegar al segundo.
HUN NAL YE
Está ubicado en el municipio de Chisec, Alta Verapaz. Este es un parque ecológico en el que puedes disfrutar de sus senderos y catarata. Sus posas son de color turquesa.
Su nombre significa “La casa del dios de la luna”. En el parque se puede practicar canopy, buceo, entre otras actividades.
BIOTOPO CERRO CAHUÍ
El Biotopo Cerro Cahuí es una reserva de selva tropical húmeda. Su nombre significa lagarto o cocodrilo gigante.
Se ubica en cercanías del Lago Petén Itzá. Podrás recorrer senderos de 800 y 2000 metros, además de dos miradores panorámicos y ver a diversas especies.
El ingreso es de Q10 para nacionales. Atienden de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.
RÍO SACHICHÁ
Es una villa ecológica ubicada en Chisec, Alta Verapaz. Es ideal para los amantes de los espacios al aire libre y de las aguas turquesas.
Puedes disfrutar de actividades acuáticas como tubbing y salto de garrucha a ríos cristalinos.
Se ubica en el kilómeto 241 de la ruta de Cobán a Chisec, en Alta Verapaz. Y la atención al público es de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.
VOLCÁN DE IPALA
Está ubicado en el departamento de Chiquimula a 1 mil 650 metros sobre el nivel del mar.
Por debajo del borde del cráter se extiende una laguna conocida como “laguna de Ipala”.
No Responses