Contraloría investiga al MP por supuesta plaza fantasma

La Contraloría General de Cuentas (CGC) realiza una auditoría especial a los contratos firmados entre el Ministerio Público (MP) y José Carlos Marroquín Pérez, hijo del propietario del vespertino La Hora Óscar Clemente Marroquín.Durante una reunión con diputados de la bancada Todos, el contralor en funciones Fernando Fernández señaló que los resultados de esta auditoría estarán listos dentro de dos semanas.

El diputado Felipe Alejos señaló que la plaza que ocupaba Marroquín Pérez es fantasma, porque él no se encuentra en Guatemala. Incluso, el contrato fue firmado por un abogado en representación de Marroquín Pérez.

El contralor interino advirtió que, de acuerdo a las leyes nacionales, no es legal que una tercera persona firme un contrato laboral. “No puede ser consultor local si no está en el país”, enfatizó Fernández.

 

El contralor en funciones indicó que, entre los resultados de la auditoría, podrían solicitar la devolución de más de 1 millón de quetzales.

Intentamos conversar con Marroquín Pérez, pero en el diario La Hora aseguraron que no está en el país y que es difícil contactarlo.


No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.