Una lucha contra la corrupción no debe claudicar

Al imaginar una sociedad libre de corrupción viene a nuestra mente una sociedad en donde la educación, salud y seguridad, aunado a un aumento de las posibilidades de desarrollo abran una oportunidad de empleos dignos, emprendimientos y nuevos modelos de negocios que sean una realidad para el bienestar de la sociedad.

Por eso, la lucha contra el cáncer de la corrupción debe seguir porque sabemos que es el mal de todo y, es el gran obstáculo para el desarrollo como tal. Los ciudadanos estamos esperanzados en que la lucha contra la corrupción, sea tenaz y que nos logren sacar del oscurantismo en que nos encontramos.

A mi parecer cuando se habla de llegar a un punto de partida para la lucha, debemos empezar a analizar que  hacemos nosotros como ciudadanos comunes, para lograr lo que todos queremos, porque desde una condición social definida entendemos que debemos cambiar actitudes para lograr el tan anhelado cambio.

Ese cambio tiene que ver con la actitud ética con que miremos nuestro entorno y que los pensamientos cambien sobre cómo actuar si se llegara a ocupar puestos de decisión y, esa es la actitud que tiene que ver con no llegar solo para enriquecerse sino para ayudar a los demás, pensando en establecer el bien común para un país que tanto lo necesita.

Recordemos que pensar del bienestar común, es hablar de que todos tengamos las mismas oportunidades y condiciones de crecimiento, para aquellos que debemos enfrentarnos día con día a las condiciones que no son las adecuadas para desarrollarnos, aquí sobresalir es un milagro.

Con las condiciones necesarias podríamos llegar a ser una nación desarrollada y con increíbles oportunidades para todos, es por ello que debemos ser perpetuos luchadores y esforzarnos para que ese ideal sea una realidad como tal, porque estamos enfrente de una sociedad que debemos cambiar y que debemos ser claros con lo que queremos lograr.

Hace falta mucho esfuerzo para lograr lo que deseamos, pero sé que los hombres y mujeres de este bello país somos luchadores y capaces de entregarnos en todas las dimensiones para dejar en claro que dentro de una sociedad hace faltan condiciones de honradez y ética para lograrlo.

Es el hecho que después del mundial de futbol tendremos a la puerta una nueva contienda electoral, que de seguro estará llena de propuestas y por eso es que debemos pensar en una visión de nación que nos permita preguntarnos qué tipo de campaña nos mostrarán los estrategas políticos que es importante sean claros y que nos lleven a mejorar las condiciones sociales.

Por eso debemos estar atentos porque nos urge una sociedad que esté libre de la corrupción y que nos lleve a nuevos modelos.

El llamado es en la antesala de la próxima contienda electoral, recuerden candidatos que toda una población estará atenta, nos negamos a continuar bajo un modelo de beneficios personal y sabemos que solo con el fortalecimiento de los tres poderes de estado, un MP y CICIG empoderados lo lograremos, lo que empezó en 2015 aún no termino y aunque parezca que fallamos, la ciudadanía seguirá al frente de la búsqueda de ese cambio sustancial y profundo.


No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.