Si tienes útiles escolares nuevos o usados en buen estado, te informamos que pueden ser de gran utilidad para niños de escasos recursos de Purulhá, Baja Verapaz, quienes los necesitan para el próximo ciclo escolar. Si te interesa ayudar a continuación te decimos cómo.
Se trata del programa Saldos Escolares que busca recolectar útiles escolares nuevos o usados para donarlos a menores de escasos recursos de la localidad antes mencionada. Esta iniciativa es promovida por la biblioteca “Lic. Bernardo Lemus Mendoza”, ubicada en dicho departamento.
La biblioteca es un espacio comunitario que va más allá de la labor de sólo prestar un libro, sino busca ser un área de aprendizaje, donde los niños y niñas puedan tener una educación integral, donde puedan compartir y puedan crecer como personas sanas”, manifestó Iván Mendoza, director de estrategias de esa institución.
https://twitter.com/BiblLemus/status/927979345519538176
A decir de Lucrecia Rodríguez, una de las fundadoras del proyecto, “con esta iniciativa serán beneficiados más de 650 niños y jóvenes de Purulhá”.
¿Qué se puede donar?
- Cuadernos nuevos o usados con más de 10 hojas en blanco.
- Lápices, lapiceros, borradores y sacapuntas.
- Crayones y marcadores.
- Libros educativos.
- Papel de colores en pliego, hojas de papel construcción, lustre, arco iris, etc.
- Láminas educativas.
- Mochilas, estuches, loncheras y pachones.
- Goma, tijeras y temperas.
- Uniformes (playeras, pantalones, blusas blancas, calcetas, pantalonetas).
https://twitter.com/ElReinodeLibros/status/913476549453795328
Los útiles escolares antes mencionados puedes entregarlos hasta el 30 de noviembre próximo en los siguientes centros de acopio:
Centros de acopio Saldos Escolares.
Fases de Saldos Escolares
- Luego de recaudar los útiles escolares durante octubre y noviembre inicia la etapa de preparación del material didáctico (clasificar los útiles escolares).
- En enero 2018 inicia la entrega especial de listas escolares a los beneficiarios de Purulhá.
- Durante todo el año la biblioteca funciona como librería permanente para proveer a los menores de dichos enseres.
Útiles a cambio de ecoladrillos
El director de Estrategias del programa Saldos Escolares mencionó que los útiles son entregado a los pequeños a cambio de ecoladrillos, es decir, que” los infantes deben recolectar botellas pet (plásticas) y rellenarlas con desechos sólidos (empaques de basura)”.
Durante el transcurso del año los ecoladrillos son distribuidos entre proyectos sociales que los requieran. En esa localidad se ha logrado recaudar al menos 6 millones de ecoladrillos y retirado de las calles 20 mil botellas plásticas”, comentó Rodríguez.
No Responses