GOP Senadores llaman a Secretario Tillerson investigar la intromisión del departamento de estado

notascuxg_mes_Marzo_15-1

Publicado por www.lee.senate.gov el 14 de marzo 2017

https://www.lee.senate.gov/public/index.cfm/press-releases?ID=B5BD5596-25C8-495F-A8B1-A4D248649C04


El Senador Mike Lee (R-UT) y un grupo de senadores pidieron hoy al Secretario de Estado Rex W. Tillerson que investigue de inmediato cómo los fondos estadounidenses están siendo utilizados por el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para apoyar a los grupos políticos de centro-izquierda e implementar políticas de izquierda en las naciones soberanas, independientemente de su deseo de autodeterminación. Uno de estos grupos es el beneficiario de la USAID de subvenciones múltiples, los Fundamentos de la Sociedad Abierta respaldados por George Soros. El senador Lee y sus colegas creen que este comportamiento es inaceptable y debe detenerse inmediatamente.



Sens. Inhofe (R-OK), Tillis (R-NC), Cruz (R-TX), Perdue (R-GA) y Cassidy (R-LA) se unen para firmar la carta.

“En los últimos meses, los funcionarios electos y los líderes políticos de las naciones extranjeras han venido a mí con noticias decepcionantes y los informes de la actividad de EE.UU. en sus respectivos países. Esto incluye reportes de diplomáticos jugando favoritos políticos, fondos de USAID apoyando a activistas políticos extremos ya veces violentos, y el gobierno estadounidense trabajando para marginar a los moderados y conservadores en roles de liderazgo “, dijo el senador Lee. “Este tipo de favoritismo político de nuestras misiones alrededor del mundo es inaceptable y pone en peligro nuestras relaciones bilaterales”.

La carta pide al Secretario Tillerson que “investigue todos los fondos asociados con la promoción de la democracia y la gobernabilidad y revise los programas, las cuentas y la multiplicidad de entidades estadounidenses involucradas en tales actividades. Debemos … revisar cómo se están utilizando todos nuestros dólares de impuestos para detener las actividades que están fomentando el malestar político, el irrespeto a la soberanía nacional y la sociedad civil, y en última instancia socavar nuestros intentos de construir relaciones internacionales beneficiosas “.

La consecuencia más perjudicial de que los Estados Unidos pesan tan fuertemente en un lado del espectro político en el extranjero es que ostracizamos a muchos ciudadanos extranjeros que tradicionalmente han apoyado fuertes relaciones con los Estados Unidos. Esta división permite a los oportunistas agresivos como el espacio de Rusia operar y causar más daño.

El Senador Lee está esperanzado de que el Secretario Tillerson actúe rápidamente sobre este asunto y espera continuar trabajando con él en el futuro.

Lea la carta enviada aquí:
341866712-Lee-Inhofe-Letter-to-Secretary-Tillerson

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *