Iván Velásquez Gómez y la amenaza que se cierne sobre Guatemala.

notascuxg_mes_Febrero_2-7

Publlicado por Oscar Platero Trabanino el 31 de enero 2017

https://www.facebook.com/oscar.platerotrabanino/posts/10208473580373405


Hace poco más de un año, tuve la oportunidad de viajar a Bogotá a dar una conferencia sobre el Enfrentamiento Armado Interno en Guatemala, y presentar los tomos publicados de mis libros “Las Batallas por Guatemala” y “La Farsa del genocidio en Guatemala”, pudiendo a la vez alertar y denunciar el símil existente entre las experiencias vividas en los mal llamados “Acuerdos de Paz” en nuestro País, y el que fue rechazado por el pueblo Colombiano en el Plebiscito realizado, y luego impuesto por Juan Manuel Santos y la izquierda gringa representada por el ex Presidente Obama; por supuesto con el aplauso de Raúl Castro y los integrantes del Foro de Sao Paulo.



Con el acompañamiento del famoso escritor y analista español Ricardo Angoso García y algunos amigos veteranos militares colombianos y chapines pude conocer de primera mano y tras una serie de entrevistas in situ, los antecedentes del marxista y maoísta Iván Velásquez Gómez y su “Fabrica de testigos falsos”, en mala hora nombrado por la ONU como Comisionado de la CICIG.

Debo indicar para conocimiento de mis amigos (as), y conciudadanos, (y evitar que se intente descalificar esta nota personal por los medios de comunicación afines y serviles, o poner en duda por los bien intencionados que aplauden la “Lucha contra la corrupción”), que comparto la batida en contra de los corruptos por supuesto, pero no de la manera en que se está utilizando con intereses espurios que atentan contra la soberanía nacional y el futuro de mi Patria.

Agregando que, cuando la Comisión se hizo presente en nuestro País, actuando de buena fe y en forma “ad honorem” asesoré (como puedo documentarlo), al Jefe de Inteligencia de la misma Coronel español Jesús Núñez, sobre el modus operandi de las estructuras criminales que operaban en Guatemala en relación con estructuras internacionales.
Tuve la oportunidad de conocer a muchos de los investigadores extranjeros que habían sido contratados para llevar adelante los casos que lógicamente y en acato de lo esbozado por su mandato traerían bienestar a la sociedad guatemalteca con sus acciones. Pero luego, durante ése primer periodo dirigido por Carlos Castresana, sucedieron hechos que me hicieron dudar de la buena fe de su dirigencia y opté por retirarme luego la farsa del Caso Rosenberg, y las denuncias efectuadas en contra de la manipulación de evidencias y de la verdad, por la ex Fiscal Costarricense Gisel Rivera, en un momento en que la valiente investigadora debió enfrentar persecución penal y una orden de captura por sus develar los montajes dirigidos por Castresana, en ése y otros casos más.

Lo que descubrí en Colombia, en dónde Iván Velásquez, (un fuerte aliado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC- y del Ejército de Liberación Nacional –ELN) es repudiado por muchos sectores, es lamentable.

Éste tenebroso sujeto, maoísta desde su juventud, y luego convertido en “defensor de los derechos humanos”, fue seleccionado por sus aliados de la izquierda internacional para llevar adelante una campaña de montajes y desinformación (especialidad del mencionado) en contra de los principales líderes militares colombianos que derrotaron militarmente a las FARC; acción por la cual más de 5,000 soldados de todos los grados del Ejército Colombiano guardan prisión.

Dentro de ellos, el destacado y valiente general Rito Alejo del Río, y el Coronel Alfonzo Plazas Vega (quien comandó la recuperación militar del Palacio de Justicia en Bogotá cuando fue tomado por terroristas del M-19, dirigido por el entrañable amigo de Iván Velásquez, el ex comandante y luego alcalde de Bogotá, Gustavo Petro para quien Velásquez y Martha Lucía Zamora trabajaron directamente).

Acto terrorista que produjo muchas muertes y luego trascendió a luz pública que había sido efectuado en contubernio por el M-19 con el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Plazas Vega estuvo detenido durante 9 años (recientemente fue liberado por orden de la Corte Suprema de justicia colombiana al comprobarse su inocencia) por la manipulación de pruebas y testigos falsos dirigida por la ex Fiscal Ángela María Buitrago, integrante del Cartel de testigos falsos de Velásquez al igual que Martha Lucía Zamora, contratada por éste (con quien tiene una relación más que amistosa y de complicidad) para evadir la persecución penal de la cual es objeto en su País por un caso similar en contra de un Congresista colombiano y ahora dirige la Fiscalía de la CICIG en Quetzaltenango.

Luchar contra la corrupción, es un deber de todos los guatemaltecos bien nacidos. Estoy seguro que muchos de los detenidos por casos que dirige la CICIG (de la cual el MP solo es su careta visible) deben estar en prisión pues es más que obvia la oprobiosa forma en que saquearon al Estado y por lo tanto los recursos de los guatemaltecos.

Pero los show mediáticos mediante los cuales muchos ciudadanos han sido detenidos en forma MASIVA, y en forma ilegal, presentados ante los medios de comunicación sentenciándolos anticipadamente, son espurios. Ha pasado más de un año de estar guardando prisión sin que la CICIG los haya llevado a debate y vencido en juicio como manda la constitución.

Es más que obvio además, la forma parcial y direccionada en que se ha dirigido dicho embate. Se ha sabido desde hace mucho tiempo por publicaciones de la prensa internacional sobre la ubicación de Alejandro Sinibaldi, de Erick Archila, y no se ha hecho nada al respecto más que justificar su sospechosa inacción. Sandra Torres, Álvaro Colom, Fuentes Knight, y muchos más, permanecen tranquilos a pesar de toda la información conocida sobre el saqueo cometido con el Transurbano. Los eternos saqueadores de la SAT, dueños de algunos enormes monopolios económicos, son intocables, y solo se ha consignado a pequeños empresarios y a funcionarios, sin atreverse a llegar a los titiriteros.

Ahora, en forma ABUSIVA pretenden efectuar REFORMAS CONSTITUCIONALES y dividir a los guatemaltecos entre ladinos e indígenas para obtener el poder, mediante la manipulación de los indígenas (según ellos) durante las próximas elecciones en favor de su candidata, que en forma abierta se promociona y hace campaña en forma ilegal con recursos del Estado.

Por medio de fuentes confiables se conoce que se preparan NUEVAS CAPTURAS DE VETERANOS MILITARES Y EMPRESARIOS, todos, opositores a la CICIG y al abusivo y degenerado embajador Todd Robinson.

Los montajes y medias verdades continuarán. Se ha llegado al extremo mediante testigos falsos y supuestas pruebas manipuladas a su antojo por oenegeros aliados, de acusar en forma ridícula al distinguido General Benedicto Lucas García y otros pundonorosos oficiales de VIOLACIÓN SEXUAL, sin más evidencias que los ridículos relatos aceptados por jueces comparsas que facilitan la especialidad del “Cartel de Velásquez”.

Las intenciones son más que claras: Hacerse con el PODER mediante los títeres locales, y entronizarse mediante las Reformas Constitucionales del Sector Justicia durante muchos años, como parte de una estrategia internacional con claras orientaciones geopolíticas. Nuestra posición geográfica (con alta importancia militar y económica) y nuestros vastos recursos naturales quedarán a merced de quienes impulsan esta supuesta cruzada en contra de la Corrupción, que se lleva a cabo, repito, en una sola dirección. Y dirigida desde el extranjero.

¿Lo permitiremos? Ustedes pueden informarse y formar su propio criterio

!!Saludos cordiales!!

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.