PGN denunciará a Sinibaldi por anomalías en contrato con Oderbrecht

notascuxg_mes_Enero_12-1

Publicado por Soy 502 el 11 de enero 2017

http://www.soy502.com/articulo/pgn-denunciara-sinibaldi-anomalias-contrato-oderbrecht-63338


El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, será denunciado por el Estado debido a que la Procuraduría General de la Nación (PGN) detectó anomalías en las modificaciones que se hicieron al contrato con la constructora brasileña Norberto Odebrecht para la construcción de una carretera.

  • MIRA AQUÍ:


En entrevista con Emisoras Unidas, la titular de la PGN, Anabella Morfín, dio a conocer que estas anomalías provocaron que el presupuesto para la obra tuviese incrementos.

La PGN recomendó no rescindir el contrato con Oderbrecht. (Foto: captura de pantalla)

El polémico contrato fue firmado en 2012 por el entonces ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La PGN ya analizó el acuerdo y determinó que no es conveniente rescindirlo y acordar una indemnización como lo propuso el ministro de Comunicaciones, Aldo García, porque “imposibilitaría al Estado reclamar daños y perjuicios”.

  • RECUERDA:

En su dictamen, la PGN añade que el plazo para rescindir el contrato venció en 2013, por lo que si se hace de esta forma, la empresa podría demandar al Estado. La procuraduría solicitó la opinión de la Contraloría General de Cuentas previo a accionar legalmente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Oderbrecht fue contratada para ampliar la carretera entre Cocales, Suchitepéquez, y Tecún Umán, San Marcos, por 384.4 millones de dólares (más de 3 mil millones de quetzales). Sin embargo, suspendió los trabajos tras haber recibido cerca del 70% del monto del contrato y solo haber ejecutado un 30% de la obra.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *