Reporta cualquier emergencia a la Conred desde tu celular

notascuxg_mes_enero_11-2

Publicado por Canal Antigua el 10 de enero 2017

https://canalantigua.tv/reporta-cualquier-emergencia-a-la-conred-desde-tu-celular/


Los fenómenos climáticos pueden ocurrir en cualquier momento y lugar del planeta. Por esa razón la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) lanzó una aplicación móvil que permite que cualquier persona reporte alguna emergencia.



De acuerdo con el departamento de Comunicación de la Conred, la app cuenta con contactos para reportar incidentes de todo tipo por medio de una fotografía y audio, y así reducir el tiempo de respuesta de los equipos de rescate en cada situación.

Captura de pantalla Google Play.

Captura de pantalla Google Play.

La aplicación es útil para reportar daños por desastres naturales, fenómenos climatológicos, tormentas eléctricas, y para informar de medidas preventivas.

Además, brinda información sobre boletines, alertas y notas de prensa, cuenta con la opción de acceder a sus redes sociales, canal de Youtube, radio y todo lo relacionado a desastres a nivel nacional.

Captura de pantalla Google Play.

Captura de pantalla Google Play.

“Lo que se busca es conectar al ciudadano con la institución, manejamos información en tiempo real. Los datos de geolocalización utilizados dentro de la plataforma son 100 por ciento reales”, aseguró la Conred.

ConredApp es gratuita y se encuentra disponible de momento solamente en Google Play para usuarios Android. La app ocupa el mínimo espacio de memoria en el dispositivo móvil donde se descargue.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *