Extorsión exprés, la nueva modalidad de asalto en los buses urbanos

notascuxg_mes_nov_30-5

Publicado por Soy 502 el 29 de noviembre 2016

http://www.soy502.com/articulo/extorsion-express-nueva-modalidad-asalto-buses-urbanos-24039?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1480453286


La forma de operar de los delincuentes ha cambiado de alguna manera, y en lugar de quitarles sus pertenencias a los usuarios del transporte público, ahora piden “colaboración” para evitar llevarse todo.

Edgar Guerra, de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), explica que desde hace unos días los pasajeros que utilizan los buses que circulan sobre la calzada Roosevelt son los más afectados con este tipo de extorsión exprés.

  • ESTADÍSTICAS…

“Lo que hacen es abordar las unidades y le dicen a la gente que ‘colaboren‘ con cinco o 20 quetzales para no quitarles todas sus pertenencias”, resalta Guerra.

Las unidades de las rutas más afectadas son las 4040R y las que se dirigen a PeroniaSan Juan SacatepéquezQuiché y Antigua Guatemala. Además, el horario en que más suceden estos hechos es de cinco de la tarde a ocho de la noche, momentos del tráfico lento en la ciudad.

Otra de las denuncias que han recibido en la PDH es que un grupo de cuatro o cinco hombres caminan sobre el bulevar Liberación en busca de personas sin compañía en las paradas de buses, a quienes rodean y le quitan todas sus pertenencias.

“Es recomendable que siempre vayan acompañados para evitar los asaltos en estos lugares. Lo hacen en paradas de Pamplona, el Trébol y la Roosevelt”, agrega Guerra.

El temor de la Defensoría del Usuario del Transporte Público es que se incrementen estos hechos en los próximos días ya que se estará realizando el pago del aguinaldo, poniendo en riesgo a las personas que a diario se movilizan en buses urbanos y extraurbanos por toda la ciudad.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *