Diputados salvadoreños pagarán por su comida ¿y en Guatemala?

notascuxg_mes_nov_28-4

Publicado por Soy 502 el 18 de noviembre 2016

http://www.soy502.com/articulo/diputados-salvadorenos-pagaran-comida-guatemala-63338?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1480194383


La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa de El Salvador decidió dejar de pagarle la alimentación a los diputados mientras trabajen, según confirmó el Vicepresidente de ese organismo, Donato Vaquerano, a El Diario de Hoy.

  • TE PUEDE INTERESAR:

“El tema de compra de alimentos ya se ha eliminado, ese es el acuerdo. Cuando tenemos reuniones, quien quiera comer que mande a comprar su comida”, afirmó el diputado.

En Guatemala las cosas son distintas, durante las reuniones de Junta Directiva, Jefes de Bloque y las sesiones plenarias, la Presidencia de este organismo compra comida para los asistentes, adicional a los pagos por dietas que cada uno recibe.

  • MIRA AQUÍ:

Por presentarse a las sesiones de Junta Directiva y Jefes de Bloquecada diputado guatemalteco recibe 1 mil quetzales por reunión, mientras que por presentarse a las plenarias y sesiones de comisión, los legisladores reciben 5 mil quetzales mensuales por cada rubro.

  • RECUERDA:

A esto debe sumarse que al mes cada bancada dispone de 1 mil quetzales por el simple hecho de existir en concepto de fondos rotativos, comúnmente llamados “caja chica”, y Q1 mil adicionales por cada diputado que la integre.

  • ADEMÁS:

Los miembros de la Junta Directiva tienen derecho a una caja chica mensual de 10 mil quetzales. En el Congreso de Guatemala no existe una propuesta como la de El Salvador para recortar estos gastos.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.