Dueño de Camino Real donará Q100 mil en víveres al Roosevelt para no ir a prisión

notascuxg_mes_sept04

Publicado por www.diariodigital.gt el 01 de septiembre de 2016

http://diariodigital.gt/2016/08/dueno-de-camino-real-donara-q100-mil-en-viveres-al-roosevelt-para-no-ir-a-prision/


 

Carlos Enrique Monteros Castillo, propietario del Hotel Camino Real, deberá pagar Q100 mil en víveres al Hospital Roosevelt a cambio de no ser perseguido penalmente por la defraudación tributaria de Q45 millones, según la resolución de la juez Silvia Morales, del Juzgado Noveno del Ramo Penal.

 

 

 

Monteros solicitó el “cese de la persecución” ante un juzgado el 31 de agosto y el Ministerio Público (MP) lo secundó por haber pagado a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) su deuda.

El representante legal de la cadena hotelera, Oscar Jiménez, también deberá de pagar Q100 mil en víveres, pero será al Hospital General San Juan de Dios.

Tanto Montero como Jiménez deberán asistir a los cursos de cultura tributaria que el Centro de Capacitación Tributaria y Aduanera para Contribuyentes (Censat) provee para obtener certificación que sirva de constancia al juzgado noveno.

De lo contrario, por incumplimiento la judicatura podrá reactivar la investigación y la persecución penal en contra del dueño y representante del Camino Real.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *