Tejedoras guatemaltecas regalan gorros para pacientes con cáncer

notascuxg_jul_fundecan

El grupo de tejedoras guatemaltecas Dokuma realizó el pasado 18 de junio una gran donación de gorros hechos a mano para pacientes que padecen cáncer en Guatemala. La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Tejer en Público.

Semanas anteriores al Día Internacional de Tejer en Público, el grupo de tejedoras Dokuma Guatemala realizó una convocatoria para todas aquellas mujeres que quisieran colaborar tejiendo gorros para pacientes con cáncer. La respuesta a la iniciativa tuvo un notable éxito y lograron hacer entrega de 80 productos hechos a mano.

(Foto: Fundecán)

(Foto: Fundecán)

Todos los gorros tejidos serán entregados por la Fundación de Amigos Contra el Cáncer —Fundecán— a personas que han perdido su cabello debido a los efectos secundarios de las quimioterapias.

Próximamente Dokuma Guatemala iniciará la segunda fase de su proyecto Unidas a Fundecán, en la cual tejerán prótesis desechables de seno paras las pacientes con cáncer de mama.

¿Cómo ayudar?

Dokuma Guatemala necesita mujeres que deseen tejer las prótesis y personas que quieran donar hilo supercrochet. El próximo sábado 16 de julio se reunirán en el restaurante Cabrito Cabrón a partir de las 02:00 p.m.

Si tú deseas formar parte del grupo de mujeres tejedoras, únicamente debes presentarte con el material a utilizar (puedes adquirir el hilo el día del evento por Q12.00). Para donaciones de hilo puedes contactarte a través de la página de Dokuma Guatemala: www.facebook.com/Dokuma-Guatemala

Publicado por www.guatemala.com el 12 de Julio 2016 por Carolina Cabrera
http://www.guatemala.com/noticias/sociedad/tejedoras-guatemaltecas-regalan-gorros-para-pacientes-con-cancer.html

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.