CICIG: Beltranena compró motocicletas y pagó tarjetas con sobornos

notascuxg_jun_cicigbeltra

La abogada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Berenice Jerez,reafirmó que entre los beneficios que la exasistente de Roxana Baldetti y exdiputada Daniela Beltranena obtuvo, está el pago de tarjetas de crédito y la compra de una motocicleta Ducati Monster.

Entre los beneficios de Beltranena figuran una motocicleta Kawasaki y una Ducati Monster blanca. (Foto ilustrativa de Motos.net)

Jerez descartó que, aunque el vehículo esté a nombre de Tekni Deportes, se trate de un regalo de parte de Juan Carlos Monzón hacia Beltranena, tal como ella indicó durante su declaración.

Entre las pruebas que la CICIG mostró en contra de Beltranena, figuran algunos testimonios. Uno de ellos sostiene que la exparlamentaria del Partido Patriotaadquirió la motocicleta y pagaba tarjetas de crédito a través de los sobornos obtenidos de los contratos del Estado en los que ella fungió como operadora, los cuales eran canalizados a través de las empresas de cartón de Monzón.

En la declaración de Monzón, se detalla que él le entregó la motocicleta blanca como parte de uno de los pagos que debía hacerle a Beltranena. El colaborador eficaz, indicó que estos pagos correspondían a la contribución que hacía a la estructura y a la confianza que Baldetti tenía en ella.

Así también, el testigo Guillermo Moll, relató que a su tienda acudieron Beltranena y Monzón con el propósito de adquirir una lancha Sea Doo, 2012, para regalársela a la exvicepresidenta.

La lancha tuvo un costo de 245 mil 600 quetzales, mismo que fue pagado a través de un cheque y que se facturó a nombre de HJ&AV.

Durante la presentación de los indicios contra Beltranena, el Ministerio Público la señaló de ser la operadora asignada para el manejo de los contratos de Aeronáutica y de haber administrado al menos 7 millones de dólares que la pareja presidencial obtuvo de sobornos.

Publicado por www.soy502.com el 29 de Junio 2016 por Soy502
http://www.soy502.com/articulo/cicig-beltranena-compro-motocicleta-pago-tarjetas-sobornos-29974

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.