Los 10 consejos que podrán ser útiles en Semana Santa

notascuxg_mar_los10consejos

Para evitar inconvenientes es bueno tomar ciertas precauciones en el asueto más largo del año; tanto si va a salir a alguna playa o se quedará en la capital disfrutando de las actividades durante la semana.

Los cuerpos de socorro y autoridades de Gobierno han dispuesto campamentos en distintas rutas del país para ayudar a los vacacionistas.

1 Antes de salir

Antes de salir

Es común en algunas familias pero no es bueno dejar las llaves de la vivienda en escondites secretos, tampoco es bueno hacer público, particularmente en redes sociales, que saldrá de vacaciones; y previo a salir es bueno recomendar a las mascotas con familiares o amigos de confianza.

2 Cuando salga de casa

Cuando salga de casa

Cuando se esté por salir hay que cerrar bien las puertas y ventanas, desconectar todos los aparatos eléctricos y el cilindro de gas, cerrar bien las llaves del servicio de agua y bajar la palanca eléctrica.

3 No hay que olvidar

No hay que olvidar

Llevar un botiquín para atender emergencias y sí algún integrante de la familia está bajo un trabamiento médico es vital empacar y no olvidar las medicinas.

4 Con los menores

Con los menores

Es bueno elaborar un gafete con el nombre y un número de teléfono de contacto, para que los niños lo porten mientras dure el viaje, además se debe indicarles a los menores que si se pierden pidan ayuda a un policía o un bombero.

5 Si viaja en autobús

Si viaja en autobús

Lo primordial es no descuidar a los niños y sus pertenencias, tampoco es recomendable abordar unidades sobrecargadas y una vez en camino no se debe tirar basura por las ventanillas, guárdela y luego colóquela en su lugar.

6 Si viaja en automóvil

Si viaja en automóvil

En principio hay que revisar el nivel del aceite y comprobar que el sistema de frenos funciona correctamente, luego se debe verificar que el carro no tenga fallas mecánicas y lo más importante es que nadie debe conducir bajo los efectos del licor.

7 Tenga a la mano números de emergencia

Tenga a la mano números de emergencia

Aunque las vacaciones son para relajarse siempre se debe tener presente los número de emergencia estos son: Policía Nacional Civil, 110; Bomberos Voluntarios, 122; Bomberos Municipales, 123; Bomberos Municipales Departamentales, 1554, y Conred, 1566.

8 Si asiste a procesiones

Si asiste a procesiones

Para muchos es una actividad solemne, pero no es prudente subirse a marquesinas, árboles, mallas metálicas o postes de energía eléctrica ya que puede provocar accidentes. Lo ideal es evitar las aglomeraciones y en caso de un percance es vital guardar la calma y mantener el orden.

9 Sí visita la playa

Sí visita la playa

Se debe utilizar un protector solar adecuado para el tipo de piel, no es bueno exponerse por periodos prolongados al sol, se debe hidratar adecuadamente, particularmente los niños y ancianos y no es bueno ingresar al agua en estado de ebriedad.

10 Cuidar la alimentación

Cuidar la alimentación

Las enfermedades intestinales son un riesgo latente al viajar y afecta particularmente a niños y personas mayores por lo que es bueno asegurarse que los alimentos que se compren estén en buen estado, adquirirlo en lugares donde sigan reglas mínimas de higiene y sí alguien muestra síntomas de intoxicación buscar ayuda médica inmediatamente.
Publicado por www.prensalibre.com el 21 de Marzo 2016 por Carlos Álvarez
http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/diez-consejos-que-podrian-ser-utiles-en-semana-santa

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *