La artista guatemalteca Mónica Sarmientos necesita de su ayuda

notas2
 
Mónica Sarmientos es una de las artistas más completas que tiene Guatemala, ya que canta, actúa y toca el violín. Durante años ha demostrado su talento en el país y el extranjero, pero ahora necesita del apoyo de los guatemaltecos, pues en los próximos días será sometida a una delicada operación.

De acuerdo con una publicación en Facebook de Annabella Barreto, Sarmientos será intervenida quirúrgicamente de la columna, luego de agotar varias opciones de terapias para evitar la operación.

Por Redacción Espectáculos
La actriz, cantante y violinista guatemalteca Mónica Sarmientos será sometida a una delicada operación.

“Lleva meses agotando con diferentes tratamientos que no han surtido efecto, tanto las posibilidades para no llegar al quirófano, como sus recursos económicos; ha tenido que pagar estas costosas intervenciones y no ha podido trabajar como siempre lo ha hecho”, afirma la publicación, la cual ha sido compartida cientos de veces.

Escena de Tres maneras de mentir, obra de teatro en la que Sarmientos (izquierda) participó en 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“El martes es el ingreso al hospital, pero no sabemos cuándo será la operación, ni cuánto tiempo será la recuperación. Es una situación delicada, pero espero que no sea grave”, dijo Sarmientos vía telefónica.

La violinista nacional explicó que esta situación comenzó en el 2011, cuando fue operada por primera vez. En esa ocasión le colocaron seis tornillos y dos barras para corregir sus problemas en la columna.

“A partir junio del año pasado empecé a sentirme mal. Desde ese momento he gastado lo que no tengo en tratamientos y gastos personales”, agregó Sarmientos.

A criterio de la artista guatemalteca, nunca se imaginó que su situación iba a interesar tanto, por lo que se siente agradecida con todos los que han demostrado su solidaridad. “La gente es muy bella, yo no sé qué hacer o qué decir. Solo sé que estoy muy agradecida”, dijo emocionada.

Mónica Sarmientos es parte del mundo de la música clásica desde los 8 años de edad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

¿Quién es Mónica?

Mónica Sarmientos es violinista, actriz y cantante. Nació en Guatemala el 30 de noviembre de 1967 en el seno de una familia de músicos. Es hija del connotado compositor Jorge Sarmientos. Comenzó su trayectoria musical a los 8 años cuando ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Ha participado en decenas de obras de teatro y comedias.

Para apoyar

Quienes deseen apoyar a esta talentosa artista guatemalteca pueden hacerlo con aportes monetarios a la cuenta número 3309032284, del Banrural, a nombre de Mónica Sarmientos.

Publicado el 13 de febrero de 2016 en www.prensalibre.com por Redacción Prensa Libre
http://www.prensalibre.com/vida/escenario/la-artista-guatemalteca-monica-sarmientos-necesita-de-su-ayuda

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *