En menos de un mes, el 38% de los diputados son tránsfugas

1

Pese que el Congreso intentó regular el transfuguismo,durante los últimos días esta práctica se ha convertido en un total desenfreno, puesto que en menos de un mes de haber iniciado la actual legislatura, el 38% de los legisladores ya cambió de bancada, unos hasta tres veces.


 

En total, 60 diputados se han cambiado del partido por el que fueron electos, destacando la atracción generada por la bancada oficialista del Frente de Convergencia Nacional (FCN), que ahora cuenta con 20 legisladores, pese a haber iniciado con 11.

 

Otra de las bancadas que nació en las últimas semanas y que ya se coloca como una de las más fuertes es la del Movimiento Reformador (MR), la cual cuenta con 21 diputados, todos provenientes de diferentes bloques.

 

Los mismos diputados reformaron la Ley Orgánica del Congreso el jueves pasado, donde se estableció que los legisladores que cambien de bancada perderían todos sus beneficios, pero, se dejó un mes de gracia por si hubiese algún movimiento; desde el viernes hasta este día, los parlamentarios no han dejado de acomodarse.

Debido a estos movimientos, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunció penalmente a los jefes de bloque de FCN por “comprar” diputados, e intentaron solicitar al pleno del Congreso que las medidas para castigar el transfuguismo se apliquen a los diputados desertores, pero no lograron los votos necesarios.

* Con información de Ximena Villagrán / Soy502

Publicado el 09 de febrero de 2016 en www.soy502.com por Soy502
http://www.soy502.com/articulo/menos-mes-38-diputados-son-transfugas

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.