Cambray II: Afectados alegan desamparo estatal

 1
 
Carlos Hernández  es uno de los sobrevivientes de la tragedia de El Cambray II. Desde el 1 de octubre permanece en un albergue habilitado en una escuela de Santa Catarina Pinula. Mientras cargaba a su nieta, afirmaba que en los últimos días las autoridades los han abandonado y cuestionaba el destino del dinero y enseres donados después del alud.

Sin-título-111

Los damnificados del deslave tienen hasta el 15 de diciembre para permanecer en el albergue.

Hernández es uno de al menos 30 vecinos que se reunieron ayer por la mañana para señalar las dificultades que están pasando.

“Las familias que están en esta escuela –ubicada en el centro del municipio- solo tienen hasta el 15 de diciembre para seguir aquí”, afirmó César González, presidente de la Asociación de Vecinos Unidos por El Cambray. Esto, según González, pese a que el proyecto habitacional no estará listo para el 24 de este mismo mes, como se los prometió el presidente Alejandro Maldonado.

Alejandro Palmieri, secretario de Comunicación de la Presidencia, afirmó que no todas las viviendas estarían edificadas para el 24 de diciembre, pero que se buscarían otras opciones para alojar a las personas mientras se concluye el proyecto. El arrendamiento de vivienda podría ser una alternativa. Además, expuso que los Q20 millones para el proyecto fueron acreditados hace menos de dos semanas.

González también señaló que hasta el momento los trabajos de construcción que se han realizado fueron solventados con los fondos entregados por una cadena de comida rápida y lo recaudado por una estación radial.

Q20 Millones para la construcción de casas fueron desembolsados hace dos semanas.

Las familias tienen hasta el 15 de diciembre para permanecer en el albergue.

César González, presidente de la Asociación Vecinos Unidos por El Cambray.

Publicado el 14 de diciembre de 2015 en www.elperiodico.com.gt por José David López
http://elperiodico.com.gt/2015/12/14/pais/cambray-ii-afectados-alegan-desamparo-estatal/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.