Stella Alonzo ¿a un paso de ser diputada?

1
 
Stella Alonzo podría llegar al Congreso en la siguiente legislatura luego que se reactivara el antejuicio contra Gudy Rivera. El proceso contra el congresista podría arrebatarle la curul, que sería ocupada por la pareja del alcalde de Mixco en el 2016.

Si prospera la solicitud de antejuicio que se sigue en contra del diputado Gudy Rivera, quien logró la reelección con el Partido Patriota (PP) para la legislatura 2016-2020, quien le sigue en la lista es Stella Alonzo, pareja del alcalde de Mixco Otto Pérez Leal.

Listado de diputados distrito
Listado de diputados 2016-2020

En el listado de candidatos que presentó el Partido Patriota (PP) al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la exjefa de campaña del alcalde en mención, fue incluida después de Rivera. Las posibilidades que llegue al Congreso aumentaron en las últimas semanas ya que la Corte de Constitucionalidad despejó el camino para que avance el proceso para retirarle la inmunidad y poder investigarlo.

El Máximo Tribunal denegó en definitiva el amparo interpuesto por el congresista que buscaba frenar el antejuicio en su contra. Gudy Rivera es señalado de presionar a Claudia Escobar para que resolviera a favor de Roxana Baldetti. A cambio le garantizaba conseguir los votos para asegurarle su puesto como magistrada.

Gudy Rivera llegó al Congreso en 2004 con el Partido Patriota, agrupación que promovió la candidatura de Oscar Berger mediante la Gran Alianza Nacional (GANA). Logró su reelección en el período 2008-2011 y 2012-2016, en este período presidió el Congreso de la República.

Este es uno de los capítulos del diario de Stella, que la conviviente de Pérez Leal utilizaba para promocionar la candidatura a la reelección del alcalde de Mixco, que fue vencido en contienda electoral. Hubo oposición partidaria para que Alonzo participara como diputada, pero al final logró colarse en el listado.

Publicado el 30 de octubre de 2015 en www.republicagt.com por Jessica Osorio
http://www.republicagt.com/politica/stella-alonzo-a-un-paso-de-ser-diputada/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *