AyudaBomberoGuate.org

XGuate

 

JORGE JACOBS

 
El lunes tuve la oportunidad de entrevistar al bombero voluntario Henry Hernández, en el programa radial Contravía PM de Libertópolis. Me sorprendió sobremanera su estado de ánimo, considerando la situación por la que pasa. Considero que es un ejemplo a seguir para muchos que ante las dificultades se ven tentados a flaquear. Henry me confirma lo que siempre he creído de que en Guatemala la mayoría son personas de bien, dedicados a su trabajo y a su familia. Lamentablemente, son los pocos quienes ponen tantos obstáculos a personas que, como él, solo buscan mejorar sin hacerle daño a nadie; pero de eso hablaremos en otro momento. Lo importante en este momento es ayudar a Henry a superar esta prueba. La noche del sábado 17 de enero su vida cambió para siempre.

Su unidad fue llamada para auxiliar a una persona atropellada en la carretera. Cuando llegaron, la persona había fallecido. Unos minutos después, un conductor ebrio se acercó a alta velocidad y, sin percatarse del accidente, pasó arrollando el cadáver y se estrelló contra la ambulancia, ocasionándole graves heridas a él y a su compañero Rolando Caal. Henry perdió la pierna izquierda y por poco también la derecha, pero los doctores lograron salvársela.

Henry es un padre de familia con dos hijas de 4 y 3 años. Es el único sustento de su familia, para lo cual trabaja como asistente de electricista. Su sueño de prosperar lo motivó a inscribirse en un curso de electricista profesional en el Intecap. Su primer día de clases era el domingo 18 de enero. El destino le tenía  preparado otro camino.

Henry siempre ha mostrado su disposición de ayudar a otras personas. De allí su interés de volverse Bombero Voluntario, labor que realiza ad honorem en la Compañía 31 de San Lucas Sacatepéquez. Después de ayudar a muchas personas en situaciones similares, ahora le tocó a él estar del otro lado de la ambulancia. Lo ha enfrentado de una manera muy digna, con confianza en que se puede recuperar y con mucho ánimo, motivado por el amor a su familia, en especial a sus pequeñas hijas.

Ahora Henry debe enfrentar la que quizá sea la prueba más grande de su vida: la recuperación. Entre los daños ocasionados a la pierna derecha y la amputación de la izquierda, los doctores consideran que puede tomarle un año reincorporarse a su vida normal. Todo ello implica, por un lado,  pérdida de ingresos y, por el otro, incremento de gastos, tanto por la parte médica como la legal.

Aunque no tiene muchas esperanzas al respecto, espera que quien le ocasionó las heridas se haga responsable y le apoye en estos duros momentos. De hecho, él ha aprovechado las múltiples entrevistas que se le han hecho para hacer un llamado a los conductores, especialmente a los jóvenes, para que no manejen en estado de ebriedad y ocasionen accidentes como el que le costó la pierna.

Usted puede ayudar a Henry. Para hacerlo fácil, iniciamos una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma electrónica Indiegogo. Desde su computadora o teléfono puede usted donar fácilmente con su tarjeta de crédito o débito. Solo tiene que ir a la dirección: AyudaBomberoGuate.org ¿Lo hará?

Publicado el 05 de febrero de 2015 en www.prensalibre.com 
http://www.prensalibre.com/opinion/AyudaBomberoGuate-org_0_1297670475.html

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.