Le llegó de sorpresa

Wilhelm recibió invitación para la justa de Nanjing, debido a su buen desempeño.
 
 
Le llegó de sorpresa
El joven pentatleta quiere aprovechar esta oportunidad de ir a un evento de tal magnitud.

Según Wilhelm Christopher Alexander Picón Hengstenberg, el llamado para la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 fue toda una sorpresa, que premió su gran esfuerzo como atleta de pentatlón moderno, que combina los deportes de esgrima, natación, ecuestres, tiro y carrera pedestre (estas dos últimas combinadas).

“Cuando me enteré de la invitación se lo conté a mi familia que estaba en casa; ese día lloramos de la alegría, porque es un sueño que muchos quieren vivir. Al mismo tiempo es una enorme responsabilidad, porque uno representa los colores de todo un país y es algo que pienso hacer con mucho honor”, manifestó el pentatleta.

La vida de Wilhelm ha cambiado totalmente con este nuevo reto que se avecina. Sus jornadas de entrenamiento son más intensas que nunca. “Por la mañana practico algunos deportes y por la tarde los restantes; los alternamos debido a los estudios, los cuales debo también cuidar porque por las competencias a veces dejamos de hacer algunas cosas, pero hay que recuperarse después”, agregó el deportista.

En el ranquin

Picón hizo méritos para la carta de invitación con la que va a la justa olímpica. En la actualidad ocupa la posición 38 en el ranquin mundial juvenil de su deporte, por lo que es candidato a buscar una medalla en Nanjing.

Una de las principales características de Picón es la constancia; antes de que se enterara, en junio, que iba a los juegos, el atleta estaba mejorando ya sus marcas en natación, una de las disciplinas que le representa un poco de dificultad.

“Ahora lo que buscamos es mejorar en todos los aspectos, mejorar la técnica y, con ello, tener una mejor puntuación. Sé que seremos 48 competidores en total: 24 hombres y la misma cantidad de mujeres, y todos de buena calidad, así que trabajamos fuerte para estar a nivel”, manifestó.

De América, en la modalidad de pentatlón de los Juegos de Nanjing solo habrá atletas de Estados Unidos, México, Venezuela y Guatemala; el resto de competidores es de Europa y Asia.

“La potencia es Europa, y es el rival a vencer; quiero mejorar mis marcas y dar pelea; también hacer una buena prueba combinada, que es mi fuerte, y escalar posiciones para quedar entre los mejores”, señaló el deportista.

En breve

  • Nombre: Wilhelm Christopher Alexander Picón Hengstenberg
  • Edad: 17 años
  • Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1997
  • Peso: 131 libras
  • Estatura:1.69 metros
  • Grado académico: cuarto bachillerato
  • Trayectoria:
    • 2013 cuarto lugar individual y segundo en relevos mixto en el Norceca de La Habana
    • 2013 puesto 22 en el clasificatorio Panamericano en Acapulco
    • 2014 octavo lugar en Colorado Spring

Recuadros

  • Historia  La vida deportiva de Wilhelm Picón inició a los 3 años de edad, con la natación. Al principio solo eran cursos de vacaciones. A los 7 años dio sus primeros pasos en la equitación y el atletismo, hasta que a los 12 se federó en la disciplina de natación, y un año después ingresó a pentatlón. En esta disciplina terminó de consolidar su pasión por el deporte y se ha desarrollado al extremo de ser una de las promesas para Guatemala.
  • El dato El 27 de junio le informaron a Wilhelm que podía ir a los Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

 

Publicado el 05 de agosto de 2014 en www.s21.com.gt por Carlos Vicente
http://www.s21.com.gt/deportes/2014/08/05/le-llego-sorpresa

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.