Más de cien ventas ilegales

Los puntos de venta de gasolina mexicana se extienden por la Ciudad Altense; Gobernación Departamental y Policía investigan para capturar a contrabandistas.
 
Las ventas de combustible de contrabando se han multiplicado en Xela, específicamente en las salidas de la ciudad.
Las ventas de combustible de contrabando se han multiplicado en Xela, específicamente en las salidas de la ciudad. 

Crece venta lícita
Aumentan puntos de distribución de gasolina ilegal en el municipio de Quetzaltenango.
La Policía Nacional Civil, PNC, registra más de cien puntos de venta de combustible mexicano en la Ciudad Altense, cifras que van creciendo considerablemente.
Los puntos se identifican por tener un galón en la orilla de la carretera con una cifra escrita en el envase, que identifica el precio.
Los puntos de Xela donde más se observan las ventas son: Autopista Los Altos, Avenida Las Américas, ruta a Pacajá, Periférico, zona ocho; salida hacia La Esperanza y diagonal 2, zona tres (cerca del Tinajón), entre otros sectores.

La Policía Nacional Civil, PNC, ha detectado más de cien puntos de venta de estos carburantes en Quetzaltenango; la mayoría se concentran en la ruta Interamericana.

Edú Ardiano, de Comunicación Social de la PNC, indicó que los contrabandistas utilizan niños en la venta de gasolina para evitar ser llevados a los juzgados.

Según estadísticas de la PNC, los puntos con mayor cantidad de ventas de combustible se ubican en las salidas de la ciudad, como la autopista Los Altos.

Operativos
Gobernación Departamental intensificará en los próximos días los operativos para incautar gasolina ilegal.

Dora Alcahé, gobernadora, indicó que la semana pasada se incautó un camión con toneles de gasolina y se ubicaron puntos de almacenamiento de este ilícito.

“Queremos llegar a las bodegas donde ellos almacenan el combustible”, indicó Alcahé.

Agregó que solicitarán el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, PGN, para que se encarguen del proceso legal de los niños que son utilizados en ventas de gasolina.

Propietarios de gasolineras aseguran que estas ventas ilegales afectan sus comercios, significativamente.

La estimación que se tiene es que el galón de carburante ilegal cuesta Q10 menos que los precios que manejan gasolineras autorizadas de la ciudad.

Este día a las 10 horas, Gobernación Departamental dará una conferencia de prensa, junto con el Ministerio de Energía y Minas, para dar a conocer las diferencias entre ambos combustibles y el fenómeno de proliferación.

Publicado el 31 de mayo de 2012 en elquetzalteco.com.gt por Robin De León 
http://elquetzalteco.com.gt/quetzaltenango/m-s-de-cien-ventas-ilegales

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.