El factor “Pollo Ronco”

web-1

Estuardo Zapeta

Hace dos noches le dio “chorrillo” a la mayoría de candidatos chapines. De hecho, algunos todavía están en el baño, y se han movido solo para ir a traer más papel higiénico, ya que de tanta diarrea provocada por el susto que el mentado Pollo Ronco venía a mediados de año, quedaron en calidad de venezolanos: sin papel “toalet”.

A otros les dio el soponcio. Y otros prefieren una muerte política más digna, a puro chajalele, y no una estruendosa derrota que a quienquiera que el plumudo apoye en estas elecciones, estaría propinando a quienes hoy se llenan la boca de populismo.

Esa boca no será suficiente, ni para Payazón, ni para la Arañita, ni para el Sipi, ni para Canela, ni para la Zury, ni para toda la mara que quiere la guayaba. Antes, todos, deberán pasar por la aprobación del picudo de Zacapa.

Y el partido que todos despreciaban, el de “no te preocupes mi vida”, de la noche a la mañana, cual Lázaro “levántate y anda, y Lázaro se levantó y andó… anduvo, mula… sí anduvo un su rato medio mula, pero luego se recuperó con un par de chelas…” sí, ese partido, regresó a la vida, y desde el martes 19 de marzo de 2013, el valor, el precio, las cantidades que pedirá la UCN, sí, el mismo partido del señor con cirugía plástica, ese “mesmo”, anda siendo cantineado por una serie de políticos que quieren el apoyo del tal “yuca con chicharrrón” de Protillo, digo Portillo.

Portillo es ya a la política guatemalteca lo que “Venezuela” fue a las elecciones Cheras.
Y surgen las posibles combinaciones.

Que si el Pollo se uniría a la Arañita. Que no, dice la gente, porque Álvaro y ella lo traicionaron. Que si se une con Payazón. Que no, dice la mara, porque el bufón “copipeist” no va a dejar que nadie brille más que él. Que si se una con la Zury, ah, esa podría ser una alianza interesante. De todos modelos ya estuvieron unidos alguna vez en lo político. Que si con Canela, ahí sí nel, dice la chusma, porque Canela es de alta alcurnia, y alguien como el Pollo ¡chish! Uy no, Dios me libre con Dios me guarde.

Así que el único partidito que queda libre es la UCN, y la canción sigue, “no te preocupes my life, better times will come”, dicen después que Guachu les dio una sus lecciones de inglés a los muchachones de Jalapa.

Yo, por mis partes, me estoy disfrutando la “reconfiguración del plano político para el 2015, y la estructura, de la coyuntura, de la problemática, del devenir histórico ja ja ja, ya parezco “ana-listo” de Canal Antigua.

Así que mientras unos se levantan del baño después de dos días de males estomacales, y mientras el Pollo espera la sentencia para el 23 de junio, y mientras el poshoroco ese se prepara para venir a deleitarnos con sus acostumbradas bromas, me gustaría ver la arrastrada que el ovíparo le daría al tal Payazón. Que de una vez me diga “todoticket” si ellos venderán los boletos, porque yo pago por ver ese espectáculo. Ni qué cirque de soleil, ni qué ocho cuartos.

Un Pollo reconfiguró la política Chapina. Todos los políticos buscarán y necesitan su “a-Pollo”.

Publicado el 21 de marzo de 2014 en www.s21.com.gt 
http://www.s21.com.gt/era-libertaria/2014/03/21/factor-upollo-ronco

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *