Aspirantes a magistrados deben ser honorables

Honradez es uno de los atributos que deben reunir los aspirantes a magistrados para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según el perfil que discutió ayer en un conservatorio el movimiento Projusticia, que será entregado a la comisión de Postulación cuando sea integrada.
 
Postuladora para el TSE está por integrarse.

“Este perfil pone gran relevancia a la idoneidad, la independencia, la imparcialidad y, por supuesto, la honorabilidad de quien quiera ser magistrado de TSE”, explicó Carmen Aída Ibarra, directora del movimiento.

Ibarra agregó que el planteamiento del perfil es abstracto y se debe operativizar a través de una tabla de gradación que permita ponerle punteo a cada uno de los elementos que haga posible seleccionar a los mejores.

“Los magistrados que deseen reelegirse deben ser tratados de una forma distinta, ya que los candidatos que salgan electos no deben responder a intereses de bloques de poder de ningún tipo”, añadió la activista.

Como delegada titular de las universidades privadas a la Comisión de Postulación fue electa Jary Méndez, de la Universidad del Istmo, y como suplente, Otto González, de la Universidad Panamericana, informó el decano de la Universidad Da Vinci, Fredy Cabrera.

El Colegio de Abogados y Notarios prevé elegir en enero a sus representantes.

Publicado el 19 de diciembre de 2013 en www.prensalibre.com por Manuel Henrnández 
http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Aspirantes-deben-honorables_0_1050494965.html
 

Categories:

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *