Son obras suyas: la restauración y remodelación del Conservatorio Nacional de Música, el Mural Poniente, del Crédito Hipotecario, los murales interiores y exteriores del Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala, parque y fuente del Parque de la Industria, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias/Teatro Nacional, Parque Infantil Zona 10 y la fachada de la Biblioteca Nacional, entre otros.Una de sus esculturas más conocidas es “Música Grande” (hecha en 1970 en aglomerados y madera) semeja una Marimba, instrumento autóctono de Guatemala: “Mi deseo fue hacerla con sus músicos, pero en esta época había tanta violencia y represión que se me fue transformando en una marimba con características de tanque y fue un reflejo del conflicto que había.
Ha recibido, entre otros, el Premio de La Verapaz del Instituto Guatemalteco de Cultura Hispánica por su compromiso con la promoción de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en Guatemala.
En reconocimiento a su trayectoria, en el ámbito cultural guatemalteco han proliferado salas de exposiciones, centros culturales y premios artísticos con su nombre. Es el caso del Centro Cultural Efraín Recinos en el Distrito Cultural Jesús Castillo de Quetzaltenango.
Publicado en mayo de 2010 en juanpablomata.blogspot.com por Juan Pablo Mata http://juanpablomata.blogspot.com/2010/05/gente-de-guatemala-que-es-de-otro.html
No Responses