Renuncia el ministro de Finanzas, Pavel Centeno

El ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Pavel Centeno, renunció hoy al cargo en forma definitiva, según sus propias palabras ofrecidas a la radio local.
Pavel Centeno confirma su renuncia.Foto archivo/s21

En declaraciones a Emisoras Unidas, Centeno un economista que ha acompañado la gestión del presidente Otto Pérez desde su inicio, señaló que dimite por razones de salud.

Comentó que desde hace varios días se ha sentido mal , y que esta mañana presentó oficialmente su renuncia al Ejecutivo, con quien habían acordado “manejar la situación”, pero que debido a trascendidos, el presidente le pidió que confirmará al país su renuncia.

Dijo que deja el cargo a partir de mañana jueves 17 de octubre y que la viceminstra María Castro, podría sustituirla en forma temporal.

La renuncia de Centeno, el segundo de los ministros del gabinete de Otto Pérez que deja el puesto, se registra en momentos en que el oficialismo no consigue los votos necesarios en el Congreso para aprobar préstamo por más de $350 millones, vitales para el funcionamiento del Gobierno en lo que queda de 2013.

Publicado el 16 de octubre de 2013 en www.s21.com.gt por  Sergio del Águila
http://www.s21.com.gt/nacionales/2013/10/16/renuncia-ministro-finanzas-pavel-centeno

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.