Ampliarán plazo a motoristas

Después de haber efectuado un recorrido en moto, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y el presidente Otto Pérez Molina comprobaron lo difícil que es para los motoristas conducir solo por el carril derecho, por lo que decidieron hacer cambios al acuerdo que modificó la Ley de Tránsito, los cuales serán publicados la próxima semana.

López Bonilla explicó que evalúan disminuir la multa de Q1 mil por no llevar el chaleco naranja y casco con el número de placa de la motocicleta impreso en material reflectivo.

Además se amplía el plazo para que el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y las Policías Municipales de Tránsito empiecen a multar por no usar chaleco y casco.

Según López Bonilla las multas se empezarán a imponer a partir del 15 de octubre, y no el 15 de septiembre como estipula el acuerdo ministerial 289-2013, publicado el 14 de agosto recién pasado.

Otros cambios anunciados ayer son que los motoristas ya no tendrán el carril derecho como exclusivo, sino podrán transitar por cualquiera; sin embargo, tendrán prohibido detenerse junto a un vehículo o en medio de dos, y deberán utilizar el espacio designado para un automotor. Tampoco podrán avanzar en zigzag.

Para que los cambios entren en vigor se debe publicar otro acuerdo ministerial que estipule las medidas que ayer dio a conocer el ministro de Gobernación, lo cual podría suceder la próxima semana.

Publicado el 30 de Agosto 2013 en www.prensalibre.com por SANDRA VALDEZ
http://www.prensalibre.com/noticias/Ampliaran-plazo-motoristas_0_983901625.html

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.