En contraposición a los grupos extremistas de campesinos e indígenas que se oponen al desarrollo, el pasado 19 de diciembre GAUTEMAYA se agremio a la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (Cecoms) adscrita al Cacif.
Presiones sobre el Congreso para aprobar la Ley 4084
Ejecutivo presiona a legislativo para que se apruebe de manera irresponsable el proyecto de ley 4084
De acuerdo con Guillermo González, presidente de CECOMS: “Nunca se había dado un movimiento de tal naturaleza, y contrario a otros grupos de indígenas que mantienen posiciones extremas, los integrantes de GUATEMAYA son empresarios proactivos y preocupados por la economía del país”.
GUATEMAYA representará a 190 empresas que se dedican a la construcción, pesca, artesanía, generación de energía con pequeñas hidroeléctricas.
De acuerdo con Luis Tepeu, presidente de GUATEMAYA, este acto es de suma importancia para los grupos indígenas, ya que permitirá recibir asesoría técnica, fortalecimiento financiero y ampliación de conocimientos. Por su lado, González aseguró que la colaboración será de mutuo beneficio, ya que ambos tienen intereses comunes y líneas de trabajo. La integración de GUATEMAYA a CECOMS es una muestra de que con voluntad y diálogo todos los guatemaltecos podemos trabajar juntos.
Noticias relacionadas
[widgetkit id=210]
No Responses