Se espera que más de 200 adultos con edades entre 60 y 70 años puedan conocer de forma gratuita diferentes lugares del país.
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó este día el programa “Guate para todos” con el objetivo de facilitar a adultos mayores con limitaciones económicas, la posibilidad de conocer lugares de la república que no presenten mayor dificultad de acceso para ellos.
Su director general Jorge Mario Chajón expresó que con ese plan buscan “continuar fortaleciendo la posición de esta industria como un motor para el desarrollo y bienestar social de la población de la tercera edad en Guatemala, sensibilizando a los proveedores de turismo y atenuando la estacionalidad turística”.
Para el efecto han sido planificadas ocho giras especializadas, para las cuales se toman en cuenta destinos turísticos que no sean difíciles de transitar para ellos y con actividades recreativas que complementen la experiencia de la gira. De los viajes, cuatro ya fueron realizados con 120 personas a Chiquimula, Esquipulas, Sololá y Quetzaltenango.
Han sido elegidas con apoyo de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), que a través de sus parroquias efectuó la selección entre gente de escasos recursos y con pocas posibilidades de viajar por recreación. Otro de los requisitos es que sean adultos de entre 60 y 70 años.
El Inguat espera que alrededor de 240 personas resulten beneficiadas y disfruten de los recorridos. Actualmente, en Guatemala surgió el turismo social como una nueva modalidad de turismo basado en la inclusión de los menos favorecidos por razones económicas, sociales, etc., propiciando su propio desarrollo y el de las comunidades visitadas.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico
No Responses