Ciudadano irrumpe reunión para gritarle a presidente del TSE

Luego de los allanamientos del Ministerio Público (MP) en el Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los magistrados reunieron a todos los trabajadores de esa dependencia para darles un mensaje de aliento y tranquilidad. Sin embargo, en la reunión irrumpió un ciudadano que, a gritos, lanzó varios señalamientos.

“Todos los trabajadores, aunque tengan 10 días de haber empezado a trabajar, tienen el sello del TSE y ese sello es la transparencia, ese sello es la confianza que toda la ciudadanía tiene sobre el proceso electoral”, dijo Solórzano durante su discurso a los empleados del máximo tribunal electoral.

Solórzano les pidió a los trabajadores del TSE que no se dejen llevar por las acusaciones y comentarios en las redes sociales, además de solicitarles que se conviertan en multiplicadores de la labor que ha hecho esa dependencia. Luego, todos los magistrados tomaron la palabra para darles un mensaje a los empleados.

 

Al concluir, un ciudadano que estaba dentro de las instalaciones del TSE tomó la palabra a gritos y exigió que garanticen la transparencia durante la segunda vuelta.

“Toda Guatemala está esperando que los magistrados digan que las elecciones de la segunda vuelta van a ser transparentes, no mucha palabra, acción, eso”, dijo. Luego varios trabajadores gritaron: “¡Que viva el TSE!” y hubo aplausos.

 

Aunque algunos empleados comenzaron a pedirle al ciudadano que se retirara, el presidente del TSE pidió respeto y dijo que era parte de la libertad de expresión. No obstante, volvió a tomar la palabra, por lo que Solórzano optó por concluir la reunión.


Por Jessica Gramajo, 26 de junio de 2019

https://www.soy502.com/articulo/particular-irrumpe-reunion-tse-lanza-senalamientos-100931?fbclid=IwAR28DQiGvkGGjloOIMbC2eOraGJd3XNzf8_yddDZnfTXJz7YGm18yA2DOk8

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.