El socorrista Pedro Giovany Pérez García junto a otros compañeros atendía una emergencia en la ruta Interamericana, donde la motobomba que utilizaban se desconectó y los arrolló, ahora necesita apoyo para pagar exámenes médicos y sufragar gastos familiares.
Según compañeros, Pérez se caracteriza por su empeño en servir al prójimo y está asignado a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Sumpango, Sacatepéquez.
La madrugada del miércoles 19 de junio una llamada los alertó de que un vehículo era consumido por las llamas en el kilómetro 37.5 de la ruta Interamericana.
Al lugar llegaron rescatistas del referido cuerpo de socorro y de los Bomberos Voluntarios para controlar la situación.
El bombero voluntario, Erick Naz Borrayo, informó que cuatro bomberos controlaban las llamas cuando por causas que se desconocen la motobomba que data de 1976, se desconectó y arrolló a los socorristas, entre ellos Pérez.
Añadió que otro bombero al percatarse lo que sucedía trató de detener la motobomba para minimizar el impacto.
Tres de los rescatistas sufrieron lesiones leves; sin embargo, Pérez sufrió lesiones graves en los tejidos de la pierna derecha, por lo que permanece internado en el Hospital Nacional de Chimaltenango.
El bombero Naz añadió que Pérez no puede trabajar debido a esta situación que enfrenta y tiene necesidad de llevar el sustento a su hogar, pues tienen tres hijos menores.
Por Oscar García, 20 de junio de 2019
No Responses