Rubén Álvarez, el padre de Jessica de 15 años, anunció que finalmente encontraron a una persona que donará su riñón a su hija; ahora, su lucha por es reunir los Q250 mil para pagar la operación. El Cuarteto del Alba donó a la familia las entradas de su concierto que ofreció anoche en el Teatro Municipal de Xela.
“Dios puso en el camino a esta persona, ¡Estamos felices, mi hija está feliz! Aún falta un camino por recorrer y exámenes que se deben hacer, pero seguimos adelante”, manifestó el padre de la adolescente.
Al donante ya le practicaron los primeros exámenes de laboratorio y faltan otros que deberán ser supervisados por el nefrólogo a cargo del tratamiento de la menor.
Los integrantes del Cuarteto Alba deleitaron con su música al público. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Álvarez confirmó que la salud de su hija se complicó en las últimas semanas y aseguró que el tratamiento que lleva Jessica se sigue con estricto orden. Al mes la familia invierte en medicamentos unos Q1mil 500.
El concierto que ofreció el cuarteto en apoyo a la familia fue gestionado por amigos de la familia Álvarez.
Debido a complicaciones en su salud, Jessica no asistió al concierto, explicò su padre.
La familia agradeció las muestras de apoyo de decenas de personas que se han acercado a ellos. “Ahora queremos pedirle sus oraciones por la salud de Jessi, Dios los recompense”, dijo Rubén, el padre de la menor.
Cuarteto del Alba
Es el único cuarteto con el formato de dos flautas, clarinete y cello, fue creado en agosto de 2018.
La directora del Teatro Municipal, Vanesa Rivera, así describió al grupo de músicos que se presento en Xela. “Busca –el cuarteto– proyectar la música de orquestación pesada, popular y de toda índole tanto dentro como fuera del país. Son los primeros en experimentar con esta formación tan singular y poco convencional por lo que puede ser el inicio de algo grande y significativo para la música e historia de Guatemala, de ahí el nombre de Cuarteto del Alba, pues es algo que ha nacido en tierra guatemalteca”.
No Responses