Vecinos riegan juegos y área verde para evitar que niños de Inclúyeme usen las instalaciones

Este viernes, la fundadora de la iniciativa presentó una denuncia formal en el Ministerio Público por la discriminación contra los niños que reciben atención personalizada en un condominio en Mixco.Según indicó, la junta directiva del condominio La Fontana le solicitó retirar a los niños que utilizan por 20 minutos el área verde del lugar para receso.

De acuerdo con Lucy de Molina, los niños usan el área verde y los juegos de manera ordenada; sin embargo, los vecinos se quejaron de manera verbal y escrita calificando como una amenaza a los niños, tanto para los condóminos como para los vehículos.

Por lo que ahora esas áreas son regadas en la hora que los niños salían a recreo, y pasan recibiendo agua por varias horas. Informarse para apoyar.

Lo más importante es informarse sobre el autismo, para evitar cualquier tipo de prejuicio y discriminación. Según De Molina, uno de cada 59 niños en el mundo son diagnosticados con autismo, por lo que es importante conocer más del cuidado y atención que requieren, así como su forma única de comunicarse.


Por Ivonne Gordillo, 

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.