Lo que prometía ser un foro de debate y discusión de la coyuntura nacional con el nombre de III Encuentro Ciudadano: ¿Estado democrático o Estado capturado?, se convirtió en un burdo mitin político, una muestra clara no sólo que en la política guatemalteca rige más el miedo y los intereses, sino también de lo complicado que estará el próximo evento electoral al pretender comprar a base de golpes de chequera, juicios penales contra opositores y manipulación de la opinión pública a través de netcenters, la presidencia de la República de Guatemala.
Hoy voy a opinar sobre algunos aspectos que me llamaron la atención de dicho foro, pero este tema apenas inicia a ponerse sobre el tapete, y próximamente estaré abordando esta propuesta -abiertamente populista/mercantilista- más a fondo, para que los ciudadanos tengamos los insumos necesarios y comprendamos cuál es el trasfondo real de este muy cuestionable movimiento.
LO MÁS NOTORIO: Ni siquiera tratan de disimular un poco, que este evento tenía como único objetivo presentar la plataforma político-electoral para impulsar la candidatura presidencial de Aldana ¿Acaso piensan que los ciudadanos somos estúpidos?
CONCLUSIÓN: Según mi análisis, este proyecto nació muerto, no tiene ninguna representatividad empresarial ni ciudadana en absoluto; entre más se analiza a los integrantes del denominado “Frente Ciudadano Contra la Corrupción”, más salta a la vista que acoge a lo peor de cada sector, de la iniciativa privada, de las ONG´s, de grupos terroristas como CODECA o CPO, de la Prensa y muchos politiqueros oportunistas más, que esperan ganar cuotas de poder o impunidad al sumarse a este proyecto político.
Me extraña mucho que un empresario exitoso, con el instinto, visión, agallas e inteligencia de Dionisio Gutiérrez haya caído tan fácil en esta estrategia desesperada para mantener cooptado al Estado, apoderarse Sistema de Justicia completo y ahora van tras el Organismo Ejecutivo -¿o es enteramente idea suya?-. Es incomprensible que vaya a financiar a un proyecto abiertamente ideológico y que pretende terminar de destruir las bases de la división del poder republicano, la libertad de empresa, la propiedad privada, derechos fundamentales ciudadanos y el orden constitucional. Me extraña aún más que no haya aprendido en todos estos años que los socialistas no conocen el honor ni la lealtad, que no tienen palabra, y que cuando ya no lo necesiten lo van a apuñalar por la espalda sin ninguna misericordia. En fin, a veces las lecciones hay que aprenderlas así, de la forma más dolorosa…
Si rechaza este proyecto político, exprésese en las redes sociales con el hashtag #AldanaNoTeToca. COMPARTA Y OPINE POR FAVOR.
Por José Daniel Rodríguez, el 07 de marzo de 2018, en Rebelde Libertario
No Responses