La semana que recién concluye nos deja una serie de sinsabores, gracias al Congreso de la República. Con la aprobación apresurada y a la medida de las reformas al Código Penal, demostraron la decadencia en que se encuentra la clase política en el país y confirmaron la necesidad de depurar al Legislativo.
Los distintos acontecimientos políticos nos hacen retrasarnos cada vez más en el desarrollo del país. Luego de dos años, que pensábamos Guatemala tendría una oportunidad de cambio, en cuestión de días regresamos al pasado.
La Marina Sur de EE.UU. atracó en Puerto Barrios en el buque USNS Spearhead. Además de prestar ayuda humanitaria le dará al ejército guatemalteco el entrenamiento básico para neutralizar y combatir el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.
Jorge Vega le ha dado una nueva alegría a Guatemala con su triunfo a nivel internacional. El gimnasta nacional se colgó la medalla de oro en la Copa Mundial de Gimnasiaque se lleva a cabo en París, Francia.
El paro de labores de los recolectores de basura en distintas zonas de la capital ha generado focos de basureros clandestinos.