“Si no sirve… no sirve”… Es el adagio olvidado en los anaqueles de la ineptitud burocrática corrupta e inservible. Se mueren calcinados “jóvenes en peligro” en “casas Seguras”.
El recién pasado miércoles 19 de julio fui electo por el pleno del Congreso de la República como procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, para el período comprendido entre el año 2017 al 2022.
Para concluir la construcción de un horno artesanal y un generador de energía por medio de imanes, sus inventores necesitan un financiamiento de Q14 mil.
Una familia huyó de la casa que con esfuerzo construyó, después de recibir “órdenes y oportunidades explícitas” de pandilleros del Barrio 18, en la Colonia El Limón en la zona 18.
La patinadora Dalia Soberanis se calzó el traje de guerrera y dio batalla en la primera prueba que afrontó en los Juegos Mundiales, Polonia 2017, en donde alcanzó el séptimo lugar en la contrarreloj de 200 metros.
Luego de los incidentes ocurridos esta mañana en el centro correccional Las Gaviotas, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, anunció que las fuerzas de seguridad han tomando el control de la situación de manera parcial, mientras se reportan reclusos heridos, todos trasladados a los hospitales nacionales.
La exvicepresidenta Roxana Baldetti y el empresario Gustavo Alejos, fueron trasladados a sus respectivas prisiones por orden del juez Miguel Ángel Gálvez. El Inacif informó al juez que ya no es necesario que los detenidos esten hospitalizados porque gozan de buena salud.
Roxana Baldetti tuvo una acalorada discusión con la guardia de seguridad en la Torre de Tribunales porque alegaba que por el catéter que lleva puesto no podía utilizar grilletes.