Hogar Seguro será cerrado; niños irán a otros centros

notascuxg_mes_Marzo_13-6

Publicado por Prensa Libre el 9 de marzo 2017

http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/hogar-seguro-sera-cerrado-nios-iran-a-sedes-departamentales


El Hogar Seguro Virgen de la Asunción será cerrado temporalmente y los niños institucionalizados serán trasladados a hogares en la provincia.

El Ejecutivo anunció la noche de este jueves trabajos conjuntos en un plan de desconcentración para que el Organismo Judicial resuelva los casos de los menores.


Presidente Jimmy Morales y representantes de instituciones, en conferencia de prensa. (Foto: Paulo Raquec)
Presidente Jimmy Morales y representantes de instituciones, en conferencia de prensa. (Foto: Paulo Raquec)
 “No es justo que estas muertes sean una estadística más sino que nos haga reflexionar y unos unamos hacia un mismo objetivo, una política de rescate de la niñez y adolescencia”, declaró en conferencia de prensa el presidente Jimmy Morales.

En las acciones inmediatas luego de la tragedia en el Hogar Seguro, 70 niños fueron reunificados con sus hogares y fue destuitido el director del hogar, mencionó Morales.

El gobernante dijo que no se puede achacar responsabilidad al Organismo Judicial sobre la situación de la niñez institucionalizada, aunque en declaraciones anteriores sí le endilgaba que si jueces hubieran autorizado el traslado de jóvenes en conflicto con la ley penal se hubiera evitado la tragedia.

Ante la pregunta de periodistas, Morales defendió el nombramiento de Anahí Keller en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. Keller ha sido productora en la televisión nacional.

La conferencia de prensa, encabezada por Morales con la compañía de representantes del Congreso, Organismo Judicial, ministerios, secretarías y demás entidades del Ejecutivo, se desarrolló justo cuando dos movimientos ciudadanos exigían justicia en la Plaza de la Constitución y frente a la Casa Presidencial.

Video: La conferencia de prensa del Ejecutivo, Legislativo y Judicial

http://

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.