Gobierno reconoce la amenaza criminal que existe contra la PNC

notascuxg_mes_Febrero_20-4

Publicado por Soy 502 el 18 de febrero 2017

http://www.soy502.com/articulo/gobierno-reconoce-amenaza-criminal-hay-contra-31313?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1487459470


Ya lo había denunciado el ministro de Gobernación Francisco Rivas en la última reunión de gabinete, sin embargo este sábado quedó latente la vulnerabilidad de los agentes de seguridad en un momento de contragolpe de las bandas criminales que operan en el país.

El ataque contra los agentes de las últimas horas dejaron dos agentes heridos y uno fallecido.

  • POR SI NO LEÍSTE: 



Ante esta situación, el gobierno lanzó un comunicado en el que respalda las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) reconociendo su labor y denunciando la reconfiguración de las estructuras criminales que han visto asediados por las acciones de la institución.

“Se giraron instrucciones para continuar con las investigaciones hasta dar con los autores materiales e intelectuales de este y otros hechos lamentables que han enlutado a familias guatemaltecas”, menciona el comunicado oficial.

El agente fallecido Alex Obdulio Mencos López cayó en el cumplimiento de su deber y ya se celebraron las honras fúnebres en su reconocimiento. El cuerpo será enterrado en Jutiapa.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Uno de los atacantes que terminaron con la vida del agente e hirieron a su compañero ya fue enviado a prisión preventiva. La fiscalía de delitos contra la vida le imputó a Jasson Estuardo Velásquez Paz los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

 En el ataque contra el comisario Martir Francisco Mendoza en la zona 6, el salvadoreño capturado en la colonia El Incienso fue aprehendido con una moto que fue robada anoche en la zona 9.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.