Stalling es separada del cargo, pero seguirá devengando salario

notascuxg_mes_Febrero_6-7

Publicado por Soy 502 el 6 de febrero 2017

http://www.soy502.com/articulo/stalling-separada-cargo-pero-seguira-devengando-salario-5313?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1486421729


El Consejo de la Carrera Judicial resolvió la separación del cargo de la magistrada vocal VII de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling, pero con goce de salario, como lo establece el artículo 31 inciso d de la nueva Ley de la Carrera Judicial, informó una fuente judicial. La separación no constituye una remoción del cargo.

El Consejo de la Carrera Judicial actuó a petición de la misma Stalling, que presentó la semana pasada un memorial a la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés, solicitando la separación argumentando “garantizar mis derechos y la adecuada prestación del servicio institucional” se lee en la nota firmada por Stalling.



El abogado de la magistrada, Gustavo Juárez, informó que la solicitud se realizó el viernes 3 de febrero a las 13 horas.

La magistrada no renunció al cargo luego que el Congreso le retirara la inmunidad por supuestamente traficar influencias a favor de su hijo, Otto Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa. Tampoco se conoce cuándo el Ministerio Público (MP) podría tener listo el avance de la investigación y solicitar al juez nombrado, la captura de Stalling o la citación para la primera declaración.

Stalling actualmente se encuentra suspendida por enfermedad y podría ser suspendida en el cargo si el juez de Primera Instancia dicta el auto de procesamiento. La suspensión también se haría con goce de salario.

 

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.