Estos son los bonos que recibirán los trabajadores del Congreso

notascuxg_mes_dic_8-7

Publicado por Repúblicagt.com el 6 de diciembre 2016

http://www.republicagt.com/nacional/estos-son-los-bonos-que-recibiran-los-trabajadores-del-congreso/


Los trabajadores del Congreso de la República se preparan para recibir los tres bonos que establece el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo. El personal 011 (permanente) y por contrato 022 recibirán el bono de vacaciones, bono navideño y canasta navideña.

Para el pago de aguinaldo al personal 011 se destinarán Q19 millones 446 mil

Cada trabajador recibirá Q1,900 en concepto de bonos, lo que se suma al pago de aguinaldo que representará un desembolso de Q24 millones. Alfredo Tumax, secretario general del sindicato, explicó que el pago de los bonos es un derecho establecido en el pacto colectivo.



También puedes leer: Conozca el grado académico de los dirigentes sindicales del Congreso

Asimismo, agregó que este año no realizarán convivio ni entregarán canastas navideñas ya que los recursos del sindicato se vieron afectados por el pago de abogados.

“La contribución de los trabajadores se destinó al pago de abogados debido a la represión que se dio en el Congreso”, declaró el sindicalista, en referencia al proceso de destitución que inició el presidente Mario Taracena.



El Pacto Colectivo del Organismo Legislativo es fuertemente criticado ya que alimentó jugosos salarios. Muestra de ello son los Q33 mil que gana un conserje, o los Q40 mil que devenga una secretaria sin tener estudios universitarios.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.