Jafeth Cabrera se desvincula del aumento del presupuesto a la ONG

notascuxg_mes_dic_1-4

Publicado por Soy 502 el 30 de noviembre 2016

http://www.soy502.com/articulo/jafeth-cabrera-desvincula-aumento-presupuesto-ong-31313?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1480551123


Pese a las vinculaciones entre el Ejecutivo y laOrganización No Gubernamental (ONG) Esperanza de Vida, el presidente en funciones Jafeth Cabrera negó que se hubiera intervenido para aumentar su techo presupuestario como devolución del favor ante las donaciones de equipo médico y medicinas entregadas a comienzo de su gestión.

Además, indicó que no estaba enterado de que su bancada estuviera solicitando más dinero para la entidad antes de que se aprobara el presupuesto.

  • POR SI NO LEÍSTE:

“Con toda franqueza no estaba enterado de que el FCNhabía pedido aumentar el techo”, señaló Cabrera.

En la última sesión del Congreso donde quedó aprobado el Presupuesto General para el próximo año se aprobó que la ONG reciba un total de 12.5 millones de quetzales.

“Probablemente surgió la idea por el apoyo de la entidad al Gobierno y la ayuda que da a la gente necesitada y FCN quiso mejorar sus condiciones de esta entidad”, justificó.

Cabrera explicó que este hecho no se explicó en ninguna reunión con la bancada y pese a que él estuvo ausente en algunas, asegura que el Presidente se lo hubiera comentado.

Presupuesto aprobado

El pleno del Congreso aprobó un monto de 77 mil 309 millones de quetzales para el próximo año.

  • ADEMÁS:

El monto es 2 mil millones menos del proyecto que presentó el ministro de Finanzas a la Comisión del Congreso.

Pese a la reducción, Cabrera se mostró complacido con esta acción y señaló que sí es funcional para los intereses del Estado.

“Tenemos que trabajar con este presupuesto”, añadió.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.