USAC no apoya reformas constitucionales

notascuxg_mes_nov_24-3

Publicado por La Hora el 23 de noviembre 2016

http://lahora.gt/usac-no-apoya-reformas-constitucionales/


Carlos Alvarado, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), manifestó que la Universidad no avala la aprobación de las reformas constitucionales al sector justicia, al menos de la forma en que están planteadas en el documento que se discute en el Congreso.

Las reformas para el sector justicia deben implementarse, sin embargo, antes deben ser ampliamente consensuadas y analizadas desde diferentes puntos, explicó Alvarado.

El rector explicó que uno de los incisos en los que no están de acuerdo es en la forma en el que se pretende modificar a la Corte de Constitucionalidad (CC), pues mediante dichas modificaciones se estaría dando demasiado poder a la clase política.

Esto último resultaría desfavorable considerando los muchos casos en donde los funcionarios no actúan necesariamente en respuesta a los intereses del país, dijo.

Además indicó que no están conformes con la forma en que funcionarían las comisiones de postulación, pues en este proceso se debe tomar en cuenta la participación de todos los sectores.

En términos generales, expresó que no concuerdan con estas reformas y consideran que la gran mayoría de sus propuestas presentadas durante el proceso de diálogo no fueron tomadas en cuenta.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.