Amílcar Pop acciona para suspender antejuicio en su contra

notascuxg_mes_oct25-1

Publicado por Soy 502 el 24 de octubre 2016

http://www.soy502.com/articulo/amilcar-pop-acude-cc-suspender-antejuicio-contra-29974?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1477355408


Con el argumento de que no se ha respetado el proceso de antejuicio, el diputado de Winaq, Amílcar Pop, presentó una acción de amparo contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

El parlamentario alegó que no se ha llevado el proceso como corresponde y que aún no se le notifca de los delitos en los que pudo haber incurrido para solicitar que le sea retirada la inmunidad.

Cabe destacar que este 25 de octubre, Pop debe presentar sus pruebas de descargo ante la magistrada Anabella Cardona, Presidenta de la Sala de Mayor Riesgo, que tiene a su cargo el expediente.

El pasado 13 de octubre, el Ministerio Público (MP), ratificó la solicitud de antejuicio, por lo que tras conocer los argumentos del legislador, Cardona deberá emitir un informe en el que recomiende a la CSJ si es viable o no retirarle la inmunidad; sin embargo, el proceso podría ser suspendido si el pleno de la CC ampara a Pop.

  • LEE TAMBIÉN…

 

El diputado de Winaq, señalado de cometer acciones que podrían encajar como delitos de tráfico de influencias, obstrucción a la justicia, encubrimiento propio y abuso de autoridad, deberá presentarse ante la jueza pesquisidora el próximo 25 de octubre.

Según la investigación, el parlamentario habría impedido la captura de dos personas señaladas de homicidio en la aldea Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *