Pese a que el basurero de la zona 3 capitalina es una responsabilidad de la Municipalidad de Guatemala, el ministro de Ambiente, Sydney Samuels, informó que en mayo se dio un plazo de seis meses para que presentaran una propuesta de cierre técnico.
La idea es sacar el basurero del centro de la ciudad y llevar los residuos a alguno de los municipios que ingresan sus toneladas de basura en la capital.
“Ya debe tomarse en serio y buscar otro lugar y negociar con las municipalidades de alrededor que están usando el vertedero”, instó el titular de la cartera.
De acuerdo a las palabras de Samuels, el plazo de entrega de dicho plan finaliza el próximo 21 de noviembre. Además, la propuesta deberá incluir un plan para saber qué hacer con las personas que trabajan en el basurero y no crear un problema social.
“Es uno de los peores casos por los problemas de olores y accidentes que presenta”, explicó.
Ministro Ambiente:”@muniguate debe tomar en serio ya buscar otro lugar para el vertedero de z.3″@soy_502 pic.twitter.com/PnOxt9Llgj
— Roberto Caubilla (@RobertoCSoy502) August 29, 2016
Además, Samuels anunció que en su llegada a la cartera encontraron una propuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que incluía un traslado y que nunca se tomó en cuenta.
No Responses