Pubinews conversó con Mirciny Moliviatis, chef y presentadora de televisión, acerca de sus consejos más importantes para preparar este delicioso y tradicional platillo de noviembre, y sus recomendaciones para compartir este proceso con la familia.
Reunión anual
“En la mayoría de países existe una fecha en que las familias se reúnen y degustan de un platillo en especial. En Guatemala uno de estos días es el 1 de noviembre, en que comemos fiambre”, explica Moliviatis. “Para mí, el Día de todos los muertos significa felicidad y alegría, porque lo comparto con mi familia”, añade.
Varias manos
La experta recomienda que a las nuevas generaciones se les enseñe a participar en la elaboración de este platillo, y no solo a consumirlo. “Hay mucho trabajo para esos días, como cortar trozos de verdura y quesos, adornar los platillos, y eso se puede practicar en familia y compartir juntos”, afirma.
Consejo
“Debemos enseñarles a nuestros hijos que el fiambre es más que llegar a comer, es el momento para compartir con los seres queridos y trabajar en equipo”. Mirciny Moliviatis, chef, colaboradora para Toledo y presentadora de televisión.
Preparación
La experta nos dio algunos consejos para la elaboración de este platillo.
• Tener un cuchillo afilado, porque uno con poco filo te atrasará en los procesos y no podrás cortar los trozos como los necesitas.
• Los colores son una parte esencial del fiambre, por ello se deben incluir verduras frescas y refrigerarlas.
Publicado el 21 de octubre del 2014 en www.publinews.gt por Luisa María Godínez http://www.publinews.gt/index.php/una-tradicion-para-compartir-en-familia/
No Responses