PADRE JUAN MANUEL ARIJA

imextra3-1

Sacerdote de origen español, tomo el liderazgo de CONSEJO DIOCESANO EN DEFENSA DE LA NATURALEZA (CODIDENA) en el 2012, a manipulado toda la información que aparece en medios de comunicación, con la intención de montar resistencia en contra de la empresa Minera San Rafael, en los departamentos de Santa Rosa y Jalapa.

EL CODIDENA, trabaja Bajo la dirección de Monseñor Ramazzini, el Obispo de la diócesis de Santa Rosa de Lima y sus sacerdotes conformaron la organización

El padre Arija estuvo a cargo de la creación del VIA CRUCIS DE LA TIERRA,  Material de propaganda contra minería, utilizada durante viernes santo 2012.

Además, bajo la dirección de Monseñor Ramazzini y Codidena, La iglesia católica, se especializo junto a organizaciones ecologistas en coordinar y desarrollar consultas populares con firmas falsas como las que aparecen a continuación.

Es evidente la influencia de extranjeros como el Padre Juan Manuel Arija para apoyar a organizaciones que se revelan contra el Estado de Derecho.

Los guatemaltecos no podemos seguir soportando que extranjeros vengan a causar caos y zozobra en nuestro país.

Si un guatemalteco estuviera realizando estos levantamientos en el extranjero, es evidente que ya hubiera sido expulsado… No sigamos en silencio, actuemos!

Digamos NO a los extranjeros que están destruyendo Guatemala, creando confrontación y caos. Llamamos a las autoridades para que los expulsen del país!

En estas notas de Prensa vea la interferencia del Padre Arija en contra de la minería y sus discursos para levantar al pueblo

imextra3-2

Ver nota en MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS

El Padre  Juan Miguel, a nombre de todos los presentes, entregó  personalmente a empleados de la minera,  un comunicado  de rechazo a estos trabajos que ya esta realizando la empresa minera transnacional. En la homilía de la Eucaristía, Monseñor Ramazzini recalcó, “de acuerdo a la liturgia del día: La parábola del buen samaritano,  que Dios es un Dios de vida y que  siempre acompaña al pueblo, sobre todo cuando está en dificultades, como en el presente caso, este hermoso pueblo de San Rafael que hoy necesita acompañamiento en su lucha titánica contra la inminente explotación minera de parte de empresas extranjeras.  Recordó Ramazzini que a estas empresas lo único que les importa son  sus intereses económicos a costa  de arruinar la vida y la naturaleza de nuestros pueblos”·.

Ver artículo en prensalibre.com

El sacerdote Juan Manuel Arija, de la parroquia de Santa Rosa de Lima, dijo que la marcha en contra de la minera Tahoe Resources, se llevó a cabo luego de una Eucaristía presidida por monseñor Ramazzini, obispo de San Marcos, y monseñor Bernabé Sagastume , obispo de Santa Rosa, en San Rafael Las Flores.

imextra3-5

El padre Arija estuvo a cargo de la creación del VIA CRUCIS DE LA TIERRA

El párroco Juan Manuel Arija manifestó, “Muchos nos dicen porque nosotros nos metemos en estos temas, ya tenemos el problema de la división de la comunidad. Estamos queriendo formalizar que San Rafal las Flores tenga la posibilidad de afirmar su decisión de si o no, independientemente que le hayan puesto no se cuanto millones a la minera, eso a nosotros nos interesa”, destaco el  entrevistado; quien además hizo un llamado para que diputados del Congreso de la Republica desengaveten el proyecto de reformas a la ley de Minería. 

Ver artículo en revistapanorama.com.gt

Ver artículo en todosloscaminoshaciati

 imextra3-4

Además, bajo la dirección de Monseñor Ramazzini y Codidena, La iglesia católica, se especializo junto a organizaciones ecologistas en coordinar y desarrollar consultas populares con firmas falsas como las que aparecen a continuación

Juan Manuel Arija, de la Coordinadora Diocesana de Medio Ambiente, CODIDENA y el Parlamento Xinca llevarán a cabo consultas comunitarias sobre minería de oro, plata y otros metales en Nueva Santa Rosa y Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.