Estuardo Zapeta

Estuardo Zapeta

ezapeta@siglo21.com.gt

Bullying maya

No se vale que ahora los bochincheros a favor de la Ley de Reforma Agraria estén amenazando con PARALIZAR y destruir Guatemala. De veras, no se vale.

Eso es Bullying agrario, eso es bullying campesino, eso es bullying indígena. Y hay que denunciarlo.

Pero para mi sorpresa, tanto la vicepresidente Roxana Baldetti como el presidente Otto Pérez Molina han sido los paladines de esta Ley de Reforma Agraria. ¿Significa eso que ellos están atrás de la paralización y destrucción de Guatemala?

Creo que ambas criaturas no han leído, menos analizado, dicha Ley de Reforma Agraria, y los asesores los engañaron.

Paralizar y extorsionar lo hacen los mareros y el crimen organizado, pero no la gente que saca la bandera de los Acuerdos de Paz, y cuando no se les dan sus berrinches, entonces hacen bullying, y con la amenaza admiten que esa Ley de Reforma Agraria NO SIRVE.

Esa Ley no se sostiene en el debate serio. Esa ley es un retroceso para Guatemala. Esa ley es solo la repartición de privilegios entre MANTENIDOS que se acostumbraron a vivir de poner la mano para las limosnas de la Cooperación Internacional, y que ahora ven otra oportunidad de rapiña, de hacer piñata lo que NO LES HA COSTADO porque, al final, NO LO HAN PRODUCIDO.

Esa gente no produce nada más que subdesarrollo, pobreza e ingobernabilidad.

He aquí algunas razones del bullying:

1. Creen que le estarán haciendo daño al gobierno, PERO NO, el daño NOS lo hacen a nosotros, los que producimos los IMPUESTOS, los que comerciamos, los que todos los días nos levantamos de MADRUGADA a encontrar el SOL, porque esos se levantan solo cuando se les dice pisto, pisto, pisto de la comunidad internacional. Nosotros trabajamos honradamente. Ellos bochinchean y extorsionan con paralizaciones para obtener millones. Nosotros pagamos impuestos. Ellos, en su perra vida jamás han pagado un centavo de impuestos, pero quieren que nosotros paguemos más. Ellos no producen un empleo. Nosotros invertimos capital, producimos empleo, pagamos y sudamos planillas, generamos desarrollo.

2. Estos guerreros de CUARTA GENERACIÓN saben que el 13 BAKTUN ya está atrayendo a mucha gente de otros lados y quieren la oportunidad para salir en la foto, para hacerse las víctimas, para llorar como cobardes lo que no pueden defender con valentía e inteligencia, como lo hacemos la mayoría de guatemaltecos. Y después de la foto dirán “onedollar”.

3. Saben que pueden destruir toda Guatemala, que el gobierno no hará nada porque podría haber un presunto contubernio entre esta gente y el Ejecutivo, con la protección de los DERECHOS HUMANOS y el medio mudo que está ahí, y también con la jipi del Ministerio Público, pues ellos se sienten a sus anchas amenazando, haciendo BULLYING contra la gente honrada de Guatemala.

Por eso, quiero pedirles, a ustedes, la mayoría silenciada, la mayoría honrada, la mayoría que pagamos impuestos, que llamen, escriban, usen las redes sociales, los medios, usen todo lo que puedan para comunicarse con el Presidente, Vicepresidente, diputados y ministros, para decirles que el bullying maya es inaceptable.

 

Autonomía y separatismo indígena

 

Opinión. Estuardo Zapeta. Se refirió a la ley de desarrollo rural indicando: “Esa ley es sólo parte de un proceso de trabajo estratégico de una grupo de ex guerrilleros que perdieron la guerra –pero no las ganas de seguir echando punta—y que hoy, algunos de ellos a la par del “general” Otto Pérez Molina, aprovechan para impulsar su “plan estratégico de lucha por medios políticos”, y ante el cual, de manera bien aceitada por “la culpa y la nostalgia colonial” de los euro-dólares

nos podría generar una división más grande que el mismo “conflicto armado”. De hecho, el gran objetivo estratégico de la “lucha campesina, indígena y popular” no es ni la Reforma Agraria, sino la separación de “los territorios” indígenas (conste que no existen “territorios campesinos”) del Estado guatemalteco. Por ejemplo, y me sorprende que no se distinga por parte del Presidente que la susodicha ley es en realidad una normativa que va más allá de simples terrenos, parcelas o ejidos de tierra para “producir desarrollo”, como él y la Vicepresidente lo han argumentado, y que en esa ignorancia —y necedad— no distingan que esa ley hace referencia a TERRITORIOS. Tanto Pérez Molina como Baldetti, vaya contradicción, apoyan tácitamente el separatismo indígena, el rompimiento del Estado guatemalteco, y promueven a todos los vientos, sin decirlo, el gran FIN de todo el Movimiento Indígena: La Autonomía Territorial”.

Fuente: Columna Siglo 21 y Canal Antigua http://www.youtube.com/watch?v=h8_mnG-K-oc&feature=player_embedded#